Aprende a compartir tu localización en las aplicaciones de mensajería más utilizadas

Escrito por
Tutoriales
0

En ocasiones resulta muy útil poder compartir tu localización con otras personas para que sepan exactamente el lugar en el que te encuentras, ya sea para que simplemente tengan conocimiento de esto o para que puedan llegar donde estás. Pues bien, te enseñamos cómo hacer esto con las aplicaciones de mensajería más utilizadas en la actualidad.

Lo cierto es que este no suele ser un proceso complicado, ni mucho menos, pero algunos usuarios no conocen cómo realizarlo y, por lo tanto, esperamos que este tutorial te descubra una nueva posibilidad a realizar con su terminal Android y que le permita sacarle más partido combinado con las aplicaciones de mensajería, que son de las más utilizadas en la actualidad.

Procesos a realizar en cada una de las aplicaciones

Vamos a ir explicando una por una los pasos que debes hacer para compartir tu localización, con ejemplos en imágenes, para que todo sea más sencillo. Hemos seleccionado las que creemos más importantes debido al uso que se les da en la actualidad (por cierto, en todos los casos la interactividad con Google Maps es total).

WhatsApp

Es uno de los desarrollos que lo pone más fácil. Una vez dentro del chat con el contacto al que se le desea enviar la información, se debe pulsar en el icono con forma de clip en la parte superior derecha y, una vez ahí, selecciona Ubicación. Una vez que el desarrollo tenga claro el lugar en el que se está, se enviará el mensaje pulsando en Enviar mi ubicación actual.

Ubicación por WhatsApp Localización WhatsApp en mapa

Hangouts

Aquí tampoco hay problema para compartir tu localización, ya que una vez que se está en una conversación con un contacto, se debe pulsar también en un icono con forma de clip pero que está en la parte baja (a la derecha). En el cuadro que parece se debe elegir Ubicación esperar que se determine esta y pulsar en la flecha de la pantalla superior.

Ubacación en Hangouts Mapa en Hangouts

Facebook Messenger

Aquí el proceso es algo diferente, pero igual de efectivo para compartir tu localización. Una vez que se está escribiendo un mensaje, en la parte derecha aparece el icono de la localización (al lado del específico para los emoticonos). Si se activa, resaltándolo de color azul, cuando se pulsa sobre el mensaje enviado aparece el mapa correspondiente del lugar desde el que se escribió.

Localziación en Facebook Messenger Mapa en facebook Messenger

Mensajes

Esta es l última opción si eres de los que todavía utilizas los SMS. Selecciona el destinatario y, una vez hecho esto, aparece de nuevo un icono con forma de clip. Pulsando en este es posible selecciona Ubicación y cuando se establezca el lugar en el que te encuentras debes seleccionar Finalizado. Al enviar el mensaje este llevará las coordenadas precisas.

Ubicación en SMS Mapa en SMS

Para finalizar, vamos a añadir una opción más que no debemos dejar pasar por alto: Google Maps. Evidentemente no es una aplicación de mensajería, pero es de las más utilizadas para conocer ubicaciones (veremos cómo le afecta la llegada de HERE Maps de Nokia). Estos son los pasos a realizar: simplemente con abrir el programa y esperar que este sitúe el lugar en el que estás, pulsando sobre él, aparece una tarjeta que tiene la opción Compartir, de esta forma puede enviar el resultado de la forma que mejor te convenga en cada momento.

Ubicación en Google Maps Ubicación a compartir en Google Maps