Cómo aumentar el volumen del altavoz del Samsung Gear 2

Escrito por
Samsung
0

Uno de los grandes problemas de los smartwatches, al menos los que tienen altavoz, es la potencia de estos. Obviamente no destacan por la calidad de su sonido, pero gracias a algunos desarrolladores, es posible aumentar el volumen del altavoz de algunos modelos como el Samsung Gear 2. Con este tutorial y un pequeño programa conseguirás aumentar notablemente la señal  e incluso eliminar los tonos de llamada.

Algunos relojes inteligentes integran en su interior un altavoz para poder notificarnos acerca de la llegada de una llamada, un mensaje de texto, un correo electrónico… Este altavoz, si bien no trata de ofrecer una calidad digna de los audiófilos, es más que suficiente para un uso habitual y normal. No obstante, tal vez si tienes un Samsung Gear 2, habrás notado una ligera falta de potencia, sobre todo a la hora de reproducir música. Lo mejor de todo es que este “problema” tiene solución, y es bastante sencilla.

Smartwatch Samsung Gear 2 con Tizen

Se trata de un tutorial creado, como no  podía ser de otra manera, por uno de los miembros del foro de XDA. Básicamente se trata de una herramienta desarrollada en un archivo .bat, es decir, un simple ejecutable para nuestro ordenador. Al ejecutarlo, automáticamente se aumentará el volumen de sonido con un rango mínimo y máximo. Además de esta función y tal y como hemos indicado, este archivo nos permite eliminar los tonos de llamada por defecto del Samsung Gear 2 y añadir posteriormente los que deseemos en formato .ogg en el directorio apropiado.

Para hacer uso de este mod es necesario tener un smartwatch rooteado, conectarlo a nuestro ordenador a través de un cable USB al ordenador y lanzar el programa que podéis encontrar en el siguiente enlace. Como veis, es un proceso muy sencillo que os permitirá mejorar el sonido de vuestro Samsung Gear 2. Y como siempre, si os interesan estos tutoriales, no os perdáis todos aquellos que tenemos en la sección dedicada.

Vía XDA