Descubre funciones ocultas de la cámara en tu Motorola Moto G

Escrito por
Tutoriales
3

La cámara de tu Motorola Moto G esconde secretos que seguramente aún no conocías. Gracias a una aplicación para usuarios root y no root, podrás disfrutar de todas las funciones avanzadas que nos ofrece la cámara de este terminal y que por defecto no están disponibles cuando lo utilizamos normalmente.

Cada vez que un nuevo teléfono llega al mercado trae consigo notables mejoras en lo que a la cámara se refiere. Por ejemplo, el iPhone 6 nos permite, a través de aplicaciones de terceros, controlar el tiempo de exposición y otras variables interesantes para los aficionados a la fotografía. No obstante, también existen opciones que normalmente están ocultas en nuestros dispositivos, como en el Motorola Moto G. Este smartphone, que lleva varios meses con nosotros, es capaz de conseguir mucho más de lo que crees, algo que podrás disfrutar gracias, como no podía ser de otra manera, a XDA.

Uno de sus miembros ha desarrollado una aplicación o mod que nos da la posibilidad de exprimir al máximo la cámara de este terminal. Tal y como indican en el hilo, este mod es compatible tanto para los usuarios root como no root y, además, mantendremos la aplicación de la cámara original de Motorola. Básicamente lo que tendremos que hacer será descargar  este archivo e instalarlo en el Moto G como si de un apk de toda la vida se tratara.

Moto-G-ajustes-camara

Tras esto, y al deslizar la rueda de los ajustes, comprobaremos como aparece el icono de una mariquita en la parte inferior derecha de la pantalla (tal y como se muestra en la imagen con la que acompañamos el artículo). Simplemente debemos presionarlo y comenzar a disfrutar de los ajustes avanzados de nuestra cámara. También existe una opción para los usuarios root con la que no es necesario instalar el apk, pero la que hemos explicado es la solución más fácil y efectiva para conseguirlo (aunque siempre podéis mirar el foro y probarla).

Algunos de los miembros de XDA también han aportado sus propios “Ajustes recomendados” para hacer fotografías y vídeo con la máxima calidad posible. Para ello tendremos que deshabilitar la opción Wavelet Noise, activar Morpho VNR (reduce el ruido mientras hacemos la fotografía, no en la imagen final) y habilitar QC Tintles, que reduce el tinte rojizo en las fotografías –eso sí, las dos últimas opciones dependen más de nuestros gustos.-.

Si os interesa, echad un vistazo al hilo correspondiente del foro de XDA y como no, a nuestra sección dedicada de tutoriales para aprender todo lo posible acerca de Android.