El precio de las compras in-app ya se muestra en Google Play

Escrito por
Apps
0

Hace unas semanas hablamos sobre una novedad que iba a llegar a Google Play. A partir de finales de este mes de septiembre se mostraría el rango de precios de las compras in-app de las aplicaciones de Google Play. Pues bien, hoy, último día de septiembre, se ha integrado esta nueva función en la tienda de aplicaciones.

Aunque pudimos ver alguna imagen en la que se mostraba la posible nueva función, todo parece indicar que finalmente Google ha optado por no dar muchos datos sobre las compras in-app, sino limitarse a dar el precio más bajo y más alto de las diferentes compras in-app de cada una de las aplicaciones. Esto no es demasiado positivo para los usuarios, todo hay que decirlo, pues Google actúa más por obligación de la Comisión Europea, que es la que ha instado a la compañía a dar estos datos, que por favorecer a los usuarios.

Google Play In-App

Curiosamente, vamos a poner como ejemplo la App Store de Apple. En la tienda de aplicaciones de los de Cupertino podemos ver las compras in-app más comunes de cada aplicación. Esto nos permite hacernos una idea de qué es en lo que más dinero se están gastando los usuarios dentro de la aplicación, de manera que nos permite hacernos una idea de cuál podría ser el gasto potencial que nosotros también haremos. Si Google nos dice que rango de precio de las compras in-app va de los 1,49 euros a los 85 euros, no resulta fácil hacernos una idea de si la compra de 85 euros será necesaria para nosotros, o si la mayoría de las compras que se realizan son las de 1,49 euros.

En cualquier caso, Google opta por no dar muchos datos a los usuarios, que tendrán que comprar la aplicación para conocer cuáles son las distintas compras in-app de dicha aplicación. Al menos, eso sí, ahora podrán comprobar los precios de las compras in-app, pudiendo llamarles mucho la atención el elevado precio de alguna de las compras. Para visualizar el precio de las compras in-app tendréis que pulsar el botón Más información de cada una de las apps, apareciendo el precio de estas cerca de donde se indica el desarrollador de la aplicación.