HTC lanzaría un móvil con MediaTek de ocho núcleos y 64 bits

Escrito por
HTC
1

HTC ha pasado a tener un papel protagonista en esta fase final de año. La compañía taiwanesa podría lanzar un nuevo HTC One M8 Life, así como un nuevo HTC One Max. Sin embargo, podrían sorprender con un smartphone con procesador MediaTek. Es más, no solo hablamos de un procesador MediaTek, sino de uno de ocho núcleos y de 64 bits.

La situación económica de HTC en los últimos años no ha sido nada buena, y lo resultados de ventas del 2014 tampoco es que sean demasiado positivos. Sin embargo, la compañía todavía confía en tener éxito en el mercado. Tres nuevos smartphones de la compañía taiwanesa podrían llegar antes de que finalizara el año. Hemos hablado del nuevo buque insignia, el relevo del HTC One M8 y que podría denominarse HTC One M8 Eye, HTC One M8 Life, o como quiera que se vaya a llamar finalmente. Además, también llegaría un nuevo HTC One Max, con características de altísimo nivel. Es posible que en realidad los dos anteriores smartphones sean uno solo, pues las diferencias entre los dos según las informaciones publicadas últimamente son mínimas.

HTC MediaTek Logo

Pero en cualquier caso, el que sí que llegaría y sería un smartphone diferente, es aquel del que vamos a hablar ahora. Y es que, destacaría precisamente por contar con un procesador MediaTek, una novedad en la compañía taiwanesa en lo que a la gama alta se refiere. MediaTek se caracteriza por fabricar los procesadores de los smartphones de gama básica, pero este no sería el caso, pues parece que el nuevo teléfono inteligente de HTC contaría con un procesador de ocho núcleos de MediaTek, que además operaría en 64 bits.

Se cree que el nuevo HTC podría ser lanzado pensando en el mercado asiático, donde se compran smartphones más económicos, aunque existe la posibilidad de que finalmente también se lance en otros países. Desde luego, sería bueno que estos teléfonos inteligentes también aterrizaran en un país como España, donde no solo se compran los teléfonos de gama alta, sino que también triunfan los smartphones más económicos, como es el caso del bq Aquaris E5, el más vendido en España en el pasado mes de agosto.