Intel también tendrá su smartwatch compatible con Android en noviembre

Escrito por
Android
0

El mundo de los relojes inteligentes es cada vez más completo y uno de los jugadores que aún faltaba por anunciarse era Intel. A través de una de sus compañías, Basis, acaba de dar los primeros detalles de su reloj, compatible con Android y con iOS, y capaz de realizar una gran multitud de funciones: notificaciones, monitorización de actividades…

Este nuevo dispositivo wearable creado por Intel será bautizado como Basis Peak y contará con todo tipo de sensores para monitorizar nuestra salud. Como veis en las imágenes, el diseño es bastante sencillo y recuerda mucho a los primeros relojes inteligentes que aparecieron hace ya unos años. No obstante, en este caso nos encontramos con un dispositivo muy completo ya que monitorizará nuestros movimientos, la temperatura de nuestro cuerpo, la frecuencia cardíaca (gracias a un motor óptico mucho más potente y preciso de lo habitual)…, además de conocer automáticamente cuando estamos corriendo, andando, durmiendo…

Basis-Peak-Android-Intel-2

Todo ello puede realizarse gracias a sus tres sensores que funcionan las 24 horas del día, pero no por ello la autonomía se resiente ya que ofrece hasta 4 días de batería con una sola carga, uno de los puntos fuertes de este smartwatch y que desde luego , adelanta a muchos otros competidores que llevan consigo Android Wear. Lo mejor de todo es que Basis Peak es compatible con iOS y Android, de forma que podremos recibir notificaciones, llamadas y mensajes de texto en ambas plataformas sin ningún problema –estas dos últimas funciones aún no están integradas pero una futura actualización de software lo solucionará-.

Basis-Peak-Android-Intel-3

Por otra parte, el reloj es resistente al agua hasta una presión de 5 atmósferas, suficiente para poder nadar con él sin miedo a que deje de funcionar, y lleva consigo una capa de Gorilla Glass 3 para proteger el panel táctil. Además, es totalmente personalizable ya que es compatible con las correas estándar de 23 milímetros. El reloj, que llegará en noviembre a Estados Unidos y posteriormente a otras regiones del mundo –en navidad-, tendrá un precio de 199 dólares, unos 150 euros al cambio, a través de tiendas como Amazon.