La aplicación Android Pupitre permite aprender y divertirse a los más pequeños

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

Los más pequeños de la casa también disfrutan de los dispositivos con sistema operativo Android y, un ejemplo de opciones para ellos son los juegos. Pero también existen desarrollos que aúnan tanto el entretenimiento como el aprendizaje y, uno de los que llama la atención es el que analizamos en este artículo: Pupitre.

Uno de los detalles más interesantes que ofrece la aplicación es que los contenidos son de calidad, de una alta calidad. Y, la razón para ello es que detrás de los que se ve en la pantalla es responsabilidad de Santillana, una empresa que tiene una amplia experiencia a la hora de crear diferentes opciones para los más pequeños. Es decir, que no hay duda alguna que se sabe perfectamente lo que se hace con Pupitre.

Inicio de Pupitre

Como ya hemos comentado el público objetivo de este trabajo son los niños y en lo que se refiere a los contenidos existen dos divisiones: de 3 a cinco años, con la búsqueda de mejorar las habilidades de estos; y, el segundo rango de edad es el que va de los seis a los once, donde lo que se hace es reafirmar los que se aprende en el ciclo de primaria. Así, los cuadernos que existen en la creación están perfectamente divididos.

Para poder utilizar Pupitre hay que crear un perfil para el niño que le va a utilizar (de un máximo de cuatro diferentes). Y, esto, es un proceso divertido para los más pequeños ya que se deben elegir desde los rasgos físicos del dibujo que lo representará como la ropa que viste (y, siempre, con diseños divertidos y muy adaptados para que gusten a los más pequeños).

Crear perfil en Pupitre

La interfaz de la aplicación está bien trabajada, incluye iconos de grandes dimensiones y con imágenes representativas para que se sepa para qué sirve cada uno de ellos. Y, como se aprovecha al máximo el uso de la pantalla táctil, todo se controla mediante pulsaciones. El caso es que en sólo unos minutos, niños y mayores aprenden a “navegar” por los rincones de Pupitre. Finalmente en este apartado hay que decir que existen opciones específicas para que sean utilizadas con el conocido S Pen de los Galaxy Nexus de Samsung, lo que es un detalle muy interesarte para los usuarios que dispongan de uno de estos modelos.

Cuaderno en Pupitre

Apartados diferentes

Cuando se acceden a los diferentes apartados de Pupitre uno se da cuenta de las grandes posibilidades que tiene esta aplicación. El caso es que los contenidos son los siguientes: Libretas donde se realizan ejercicios y se pueden aumentar los conocimientos; también están los Cuadernos, donde hay ejercicios de todo tipo con contenidos creados por expertos para que sean útiles y atractivos; y, además, está Pinturas, donde es posible dibujar con diferentes texturas y trazos (lapiceros, rotuladores, et.), lo que es divertido. Un detalle se debe conocer  es que las Libretas  suelen ser de pago y, por lo tanto, hay que pagar para poder utilizarlas -más o menos un euro por cada una de ellas-.

Dibujar en Pupitre

Lo importante es que todo necesita de la interacción del usuario, el niño en este caso, por lo que la actividad es constante y, esto, resulta positivo ya esto resulta divertido para el más pequeño y, también, consigue que se ejercite desde la habilidad motriz del usuario como la memoria de este.

Opciones para S Pen en Pupitre

Es posible conseguir Pupitre en Galaxy Apps y Google Play. La descarga es gratuita pero, lo cierto es que existen compras en el interior del desarrollo, como ya hemos indicado. Los requisitos mínimos para utilizar la aplicación son las siguientes: Android 4.0 o superior y tener un mínimo de 31 MB de espacio libre (con un funcionamiento óptimo en terminales de doble núcleo con 1 GB de RAM). Un trabajo de mucha calidad de contenidos pero que tiene el “defecto” de tener que pagar más de lo esperado por aumentar las Libretas existentes pero el contenido gratuito da para bastante.

Tabla de Pupitre

Enlace de descarga de Pupitre en Galaxy Apps.