Las características del Nexus 6 se han filtrado casi por completo

Escrito por
Google
1

Como era de esperar las informaciones respecto a la llegada del Nexus 6 van llegando una tras otra y, en este caso, lo que se ha conocido es una nueva imagen del aspecto que tendría el terminal y, también, un listado con las especificaciones más importantes que serían de la partida en el futuro dispositivo de Google (fabricado por Motorola, todo hay que decirlo).

La información llega desde Android Police, que suele ser una fuente muy fiable, por lo que se le debe dar una veracidad bastante elevada. Y, lo cierto, es que muchas de las características que se han indicado confirman las que se han ido conociendo en anteriores filtraciones, como por ejemplo que la pantalla será de 5,9 pulgadas y calidad 2K y, además, que el procesador utilizado será un Snapdragon 805 de Qualcomm (y, todo ello, acompañado con 3 GB de RAM).

La verdad es que esto ya deja claro que el futuro Nexus 6 (nada de Nexus X parece ser) será un modelo que llegará para competir con la gama alta de producto por sus especificaciones, lo que es algo nuevo y que dotaría al terminal de una potencia muy elevada (veremos si el precio no es muy elevado por este motivo). El caso es que todo hace indicar que la batería tendrá una carga de 3.200 mAh y la cámara trasera tendrá un sensor de 13 megapíxeles (con estabilizador óptico de imagen), por lo que también hay indudables avances en el apartado de la fotografía.

Posible diseño del Nexus 6

En cuanto al diseño, lo cierto es que no hay nada que no se esperar encontrar en el nuevo teléfono. Un ejemplo de esto es que se incluyen dos altavoces en la parte frontal, lo que evidentemente se hereda del Motorola Moto X. También esto es evidente en las líneas que tiene el terminal, que coinciden con las del mencionado dispositivo de la compañía ahora propiedad de Lenovo.

El sistema operativo sería Android L

La foto que se ha filtrado muestra algunas curiosidades respecto al sistema operativo que será de la partida en el Nexus 6, por lo que todo hace pensar que este será la esperada versión Android L. Un ejemplo de lo que decimos es que los iconos que se ven en la parte superior parecen estar rediseñados y son algo más pequeños. Aparte, los botones de control son los propios de la nueva versión del desarrollo de Google (que podría llamarse Lollipop) y además tiene un nuevo  icono para los mensajes y un rediseño estético de lo que aparece en pantalla.

Lo cierto es que cada vez se conocen más detalles del fututo Nexus 6 y, esto, no pude significar otra cosa que su próxima llegada al mercado, y sin tardar mucho. Según muchas fuentes, esto se producirá a mediados del mes de octubre, por lo que apenas serán dos o tres semanas para poder salir de dudas.

Fuente: Android Police