¿Por qué el nuevo Motorola Moto G es la mejor compra del mercado actual?

Escrito por
Motorola

Motorola lo ha vuelto a hacer, un año más. Ha vuelto a lanzar el smartphone con mejor relación calidad/precio del mercado, el teléfono más recomendable para cualquiera que quiera comprar un smartphone. Pero, ¿qué es lo que hace que el Motorola Moto G sea un smartphone de tanta calidad y que valga tanto la pena comprarlo?

Las mejoras acertadas

Motorola ha decidido lanzar un nuevo Motorola Moto G muy semejante al que lanzó el año pasado, con el mismo precio, y con algunas mejoras que podrían ser claves de cara al éxito en el mercado del nuevo smartphone. Ha optado por mejorar la cámara y la pantalla, conservando los componentes de procesamiento, con lo que consigue pasar de un smartphone de gama media de nivel económico, a un smartphone de gama media que difícilmente podría mejorarse sin dar un salto de precio muy grande. Pero analicemos exactamente estas características que convierten al Moto G en la gran compra del mercado.

Motorola Moto G

Cámara y pantalla de nivel

Comenzamos por la cámara, que quizás era una de las carencias más importantes del Motorola Moto G original. En el caso de este último, estábamos hablando de una cámara con un sensor de cinco megapíxeles que, aunque servía para enviar fotografías convencionales, digamos que se alejaba de todo lo que pudiera ser una cámara de calidad. Motorola ha decidido invertir parte del dinero de fabricación del nuevo smartphone en un sensor de mayor calidad, integrando así uno de ocho megapíxeles en el nuevo Motorola Moto G. Eso significa que ahora conseguiremos fotografías que ya estarán en un nivel algo superior a las de la cámara del anterior Moto G. Recordemos que el iPhone 6 lleva una cámara de ocho megapíxeles. Si bien no estamos hablando de cámaras de la misma calidad, sí que nos podemos hacer una idea de las posibilidades de la cámara del nuevo Moto G.

Por otro lado, la pantalla también ha sido uno de los objetivos de mejora de la compañía americana que ahora ya forma parte de Lenovo. La pantalla ha pasado de 4,5 pulgadas a 5 pulgadas. Se mantiene la resolución de alta definición, de 1.280 x 720 píxeles. Lo que significa que baja la densidad de píxeles por pulgada de la pantalla. No obstante, la densidad se queda en 294 PPI. El máximo que la vista humana distingue son los 300 PPI, por lo que estamos hablando de una pantalla que se acerca mucho a la máxima definición perceptible por el ojo humano.

Memoria ampliable

Otra de las novedades de este Motorola Moto G viene solucionar un problema del anterior, y es que no contaba con la posibilidad de ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD. En este caso sí que se podrá ampliar la memoria, lo que significa que podremos almacenar todas las fotos y vídeos en la memoria extraible, y no preocuparnos por si la memoria llega al límite. El Motorola Moto G es un smartphone cuya memoria puede estar llena sin que eso genere problemas en el funcionamiento del smartphone, por lo que podremos llenarlo de aplicaciones sin que eso haga que el teléfono inteligente vaya más lento.

Motorola Moto G

Interfaz pura y funcionamiento asombroso

Puede que resulte llamativo afirmar que un smartphone de 180 euros puede llegar a tener un funcionamiento asombroso, pero ese es el caso del Motorola Moto G, que asombra que pueda funcionar así con especificaciones técnicas relativamente básicas. Motorola sabía qué componentes eran necesarios para conseguir un funcionamiento perfecto, y ya los integró en el Moto G del año pasado. No ha cambiado para este año, con un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos y una memoria RAM de 1 GB. Sin embargo, mejora notablemente el rendimiento de smartphones con memorias RAM de 2 GB y procesadores supuestamente de mayor nivel. Todo se debe a que lleva una interfaz pura, la de Google, sin casi ningún cambio, lo que hace que los recursos del smartphone se centren en ejecutar aplicaciones y operaciones convencionales, sin tener que “pensar” en las modificaciones visuales que realizan muchos fabricantes y que, luego, en realidad, ni siquiera están al nivel en diseño de la interfaz de Google.

Gorilla Glass

Para mí es uno de los elementos imprescindibles en un smartphone. Nunca he visto un cristal que resista tanto los arañazos como el Gorilla Glass 3. Lo romperás antes de rayarlo. Y es por eso que valoro tanto que un smartphone tan básico como el Motorola Moto G cuente con este cristal, a pesar de ser un smartphone muy económico.

Buen diseño

Motorola no ha querido tampoco convertir su Motorola Moto G en una apuesta por el diseño llamativo. Ha optado por un diseño mucho más simple, un buen diseño. Pocas florituras en un smartphone que se parecerá mucho en aspecto exterior al gama alta de la compañía. Pero la simplicidad del teléfono inteligente se compensa con toda la gama de accesorios de la marca, con fundas y carcasas oficiales que darán un toque de color al teléfono inteligente y encajarán a la perfección, como buenos accesorios oficiales que son.

Motorola Moto G 2014

Un defecto

El Motorola Moto G solo tiene una carencia, que no lleva 4G. Pero es que resulta que uno preferiría tener una conexión 3G en condiciones antes de que los operadores comenzaran a invertir en 4G. Con una conexión 3G se podrían ver perfectamente vídeos de alta definición y jugar a videojuegos de alto nivel, de no ser porque la inestabilidad de estas redes es altísima. ¿De verdad esperamos tener buena cobertura 4G cuando ni siquiera es estable en todo el país la cobertura 3G? Todo ello por no hablar de que las operadoras nos dan 1 GB de datos, 2 GB o 3 GB si optamos por las tarifas más caras. Una cantidad que consumiremos en muy poco tiempo si de verdad aprovechamos el 4G.

 

Conclusiones

180 euros es su precio oficial, pero ya se puede conseguir por menos dinero. Es la mejor opción si buscamos un teléfono inteligente económico que tenga un buen funcionamiento, y un buen diseño resistente –recordamos el cristal Gorilla Glass–. Dentro de uno o dos años, no dirás que tu teléfono va lento. Puede que digas que la cámara no es de tanto nivel como la de otros smartphones de gama alta, pero lo cierto es que funcionará como el primer día. Sin duda, el smartphone con mejor relación calidad/precio del mercado, un año más.


Continúa leyendo

Comentarios

34 comentarios
  1. Anónimo 30 Sep, 14 19:42

    Me ha parecido leer en algún foro que el almacenamiento interno es algo escaso, púes de los 8gb luego se queda en prácticamente 4gb útiles. Alguien lo puede confirmar?

    0
    1. Anónimo 30 Sep, 14 21:45

      Hay versión de 16gb y de 8gb. En el de 16 te quedan 12.92gb de espacio libres. En el de 8gb debe quedar por los 4.5

      0
    2. Anónimo 30 Sep, 14 22:24

      Se queda en 5 GB

      0
  2. Anónimo 30 Sep, 14 22:39

    La definición del ojo humano es cerca de 530ppp, no 300 como vendió Jobs hace años. Saludos.

    0
    1. Anónimo 01 Oct, 14 0:55

      solo se pueden distinguir 300 ppi ya tal y como lo afirmo steve jobs no 500 necesitarias poseer una vista exepcional y dudo q sea asi

      0
  3. Anónimo 01 Oct, 14 8:28

    Una pregunta, ¿cuándo sale a la venta el Nuevo Motorola Moto G de 16gb?

    No lo encuentro por ninguna parte, en cambio el de 8gb sí.

    Gracias.

    0
    1. Anónimo 02 Oct, 14 12:08

      Eso quisiera yo saber!!

      0
    2. Anónimo 02 Oct, 14 13:01

      En the phone house está.

      0
      1. Anónimo 03 Oct, 14 8:26

        En ThePhoneHouse no está! No engañes al personal!

        0
  4. Anónimo 01 Oct, 14 9:14

    Hola. Puede alguien comentar acerca del rendimiento del GPS.

    0
  5. Anónimo 01 Oct, 14 12:49

    Según lo que yo sé, el nuevo sí tiene 4G a diferencia del anterior

    0
    1. Anónimo 01 Oct, 14 14:58

      No, este modelo no lleva 4G! Solo DUAL SIM a 3G como mucho!

      Es posible que el año que viene saquen otro modelo igual pero con 4G.

      La verdad que no sé porque no lo han sacado directamente con 4G!

      0
  6. Anónimo 01 Oct, 14 17:06

    Me gusta ese teléfono, lo quiero y creó q apenas lo vea lo compro!

    0
  7. Anónimo 01 Oct, 14 18:27

    Solo un pequeño apunte en cuanto a la falta de 4G. Cuando dices que “consumiremos en muy poco tiempo si de verdad aprovechamos el 4G” la tarifa de datos que hayamos contratado, creo que intentas encubrir ligeramente un punto flaco del terminal con una afirmacion que no tiene ningun sentido.
    El 4G no afecta a la cantidad de datos que consumes, si no a la velocidad a la que lo haces. Si cargas un video con 3G, tardara mas que si tienes cobertura 4G, pero los datos consumidos son los mismos.

    0
    1. Anónimo 02 Oct, 14 5:17

      Eso es LTE. 4G Es básicamente el nombre coloquial para una ampliación de banda base. Hasta 2900 mhz y LTE es el protocolo interno que permite bajar hasta 150 kb/s y subir hasta 50

      0
      1. Anónimo 02 Oct, 14 12:06

        LTE no es lo mismo que 4G ehh! el LTE es 3,9G, el 4G real es el LTE-Advance!

        0
    2. Anónimo 05 Oct, 14 19:28

      igual terminas usando mas porque mientras mas velocidad tenes mas cosas vas a usar y descargar, no es lo mismo tener 3g a 1mb que 4g a 10 mb, si tenes 10 mb probablemente te conectes menos a wifi veas mas videos hagas mas descargas, quizás hasta compartes internet a pcs y etc

      0
  8. Anónimo 01 Oct, 14 18:57

    cuando sale en Mexico???? respondan, porfavor!!

    0
  9. Anónimo 01 Oct, 14 21:41

    No se habla de la bateria, que tambien puede ser un punto flaco, cuanto dura?

    0
    1. Anónimo 02 Oct, 14 19:30

      Yo lo acabo de recibir hace 5 dias. Quiero decir que me encanta, me parece un telefonazo con mayusculas. Cada vez veo menos justificado el desenvolso de 600€ en un movil de gama alta, existiendo moviles como el Moto G. Definicion y color de la pantalla, camara, diseño, calidad de los acabados, fluidez… no parece un movil de la gama que es.

      Ahora bien, para mi tiene un gran pero: LA BATERIA. Cada cual sabe el nivel de uso que le da al movil, pero con mi nivel de uso no llega al dia. Si el uso no es elevado podria llegar al dia, pero no es mi caso. Sintiendolo mucho, probablemente me pase al Moto G 4G por contar con ranura para microsd, lo cual considero bastante importante tambien, aunque me da rabia puesto que me encanta el diseño, mas estilizado que el 4G, la mayor pantalla… pero… en este caso, no se puede tener todo.

      0
  10. Anónimo 01 Oct, 14 23:41

    He leido en algún lugar que este terminal puede utilizarse con dos tarjetas SIM.(Dual SIM). ¿Es esto cierto? En el articulo no lo reflejan y en la web de Motorola tampoco… Gracias!

    0
    1. Anónimo 02 Oct, 14 0:39

      Yo ya lo tengo, hace dias tenia el moto g anterior y se lo he pasado a mi hermana.
      Y me encanta, y si, es DUAL SIM, y a pesar de la pantalla mas grande se lleva muy comodo y el tacto gomoso de la tapa trasera me gusta mucho y hace que la mano se ajuste perfectamente al movil, temia equivocarme pues rebajar a 294 ppi contra el mayor numero de pixeles por pulgada del anterior me daba la sensacion de que la pantalla no tendria tanta nitidez, pero ni mucho menos, ahora lo llevo al nivel 19 de brillo y se ve perfectamente, una vez comprobada esa pega que me hacia dudar finalmente debo decir que no me he equivocado, estoy muy contento y lo recomiendo, saludos.

      0
  11. Anónimo 02 Oct, 14 4:08

    Hasta que no hubiera wñ moto g que salió con 4g de una vez con esas especificaciones y con varias actualizaciones a un precio cómodo lo comprarla d una para que la señal no se vuelva lenta después será mejor con 4g

    0
  12. Anónimo 02 Oct, 14 5:13

    Excelente nota solo olvidaron mencionar las bocinas frontales en estéreo.
    Saludos!

    0
    1. Anónimo 02 Oct, 14 14:08

      andate al carajo

      0
      1. Anónimo 02 Oct, 14 14:09

        sos una basura pedazo de mala suerte

        0
  13. Anónimo 02 Oct, 14 19:35

    El que compro el Moto G nuevo y no tiene el anterior.(aplausos)
    El que tiene el Moto G anterior y compra el nuevo..(Facepalm)(Fail)

    0
  14. Anónimo 03 Oct, 14 3:13

    A mis 42 años es la primera vez que escribo para una compañía. El moto g no sólo es excelente sino que el servicio de Motorola es 10 puntos.

    0
  15. Anónimo 03 Oct, 14 3:33

    se supone q si tiene 4g el moto g 2014 !!!! .-.

    0
    1. Anónimo 03 Oct, 14 8:24

      No, no tiene 4G ni LTE ni nada superior a 3G!

      0
  16. Anónimo 03 Oct, 14 11:05

    Yo tengo el anterior moto G y estoy supercontento. Los 8 G un problema y la cámara normalita. Por lo demás genial de verdad. Quiero pantalla algo más grande y lo mismo cambio al nuevo. Saludos

    0
  17. Anónimo 04 Oct, 14 21:15

    Mola eate moyorola intentare hacerme con uno

    0
  18. Anónimo 07 Oct, 14 18:01

    El mejor de todos es el one plus one es el que tengo y le da mil vueltas al los s5 lg g3 y sonys xperias z3 de mis amigos

    0
    1. Anónimo 12 Oct, 14 21:02

      Pero no estamos hablando de esa gama

      0