20 trucos para Android que quizás no conocías (10º)

Escrito por
20 trucos
0

¿Sabes quién es Lauren Ipsum? Puede que no conozcas a ninguna persona con ese nombre, pero es posible que la expresión te suene de mucho, o incluso la conozcas con detalle. ¿Sabías que Lauren Ipsum son dos palabras que ves comúnmente en tu smartphone o tablet Android, pero ni te das cuenta de ello?

En realidad es totalmente normal que esto sea así, pues Lauren Ipsum aparece en uno de los iconos con los que cuentan muchos smartphones o tablets Android, principalmente los que cuentan con el icono que Google instala con Android de esta determinada aplicación. Os vamos a dar una oportunidad a ver si sois capaces de localizarlo vosotros mismos antes de que os digamos nosotros en qué icono de qué aplicación aparecen estas dos palabras. Si no sois capaces de encontrarlo solo tendréis que pulsar en la imagen de las interrogaciones que aparece bajo este párrafo y os llevará a la imagen ampliada del icono en cuestión.

Pregunta Portada

Así es, se trata del icono de la agencia de contactos de Android. Los que hayáis creado en algún momento una web, seáis aficionados al diseño gráfico, o simplemente hayáis visto una gran cantidad de templates de WordPress, seguro que os habéis cruzado en más de una ocasión con la expresión Lorem Ipsum, muy parecida a la anterior. Estas dos palabras son las primeras de un texto en latín que se utiliza en diseño gráfico cuando es necesario ocupar un espacio con texto, pero tampoco queremos utilizar ningún texto en concreto.

Quizás es eso lo que ha llevado a Google a elegir este nombre para su icono de la agenda de contactos de Android. Sí es cierto, que Lauren Ipsum no es exactamente el texto que se utiliza, Lorem Ipsum, pero es probable que la elección de Google de este nombre tuviera que ver con que Lauren sí es un apellido y un nombre común, y podía encajar como el nombre de uno de nuestros contactos. En cualquier caso, no es algo realmente relevante, pero sí es un detalle curioso, así como muchos otros que encontramos escondidos en sistemas operativos con tantas funciones como es Android.

Puede que también te interesen el resto de artículos de este especial 20 trucos para Android que quizás no conocías.