Aprende como desbloquear un Samsung Galaxy S4 utilizando tu cara

Escrito por
Tutoriales
0

En algunos terminales de Samsung existe la posibilidad de desbloquear el dispositivo utilizando la cara del propio usuario, lo que resulta de lo más futurista la verdad. Uno de ellos es el Samsung Galaxy S4 y en este artículo te vamos a explicar lo que debes hacer para configurar el teléfono de esta forma.

Lo cierto es que establecer este tipo de reconocimiento resulta de lo más atractivo, de eso no hay duda alguna, pero bien es cierto que no es la forma más segura de todas los que se ofrece en los Samsung Galaxy S4 (y dispositivos similares). Opciones como el PIN o el uso de un Patrón son mejores, pero menos atractivas. El caso, es que si decides dejar activada la que vamos  explicar, esto lo debes tener bastante presente.

La actualización del Galaxy S4 a Android 4.3 también da problemas

Como ya hemos indicado antes, el proceso que indicamos a continuación es compatible con una buena cantidad de terminales de la compañía coreana, como por ejemplo el Galaxy Note 3 o el Galaxy S4 Mini. En modelos posteriores la opción también está presente, pero los pasos a realizar son diferentes.

Establece tu cara como opción de desbloqueo

Lo primero que debes hacer es acceder a los Ajustes del Samsung Galaxy S4, lo que es posible pulsando el icono con forma de engranaje que hay al desplegar el menú de la Barra superior (la de notificaciones). Una vez hecho esto, debes seleccionar el apartado Mi dispositivo que hay en la parte superior de la pantalla.

Una vez que aparecen las diferentes opciones, debes selecciona Pantalla de bloqueo y, a continuación, no debes buscar mucho para localizar Bloqueo de pantalla, ya que es el primer apartado que existe. Debes seleccionarlo. Ahora lo que debes hacer es encontrar Cara y Voz para comenzar con la configuración (evidentemente, debes pulsar para que el proceso se inicie).

Opciones pantalla bloqueo del Samsung Galaxy S4 Desbloqueo de Cara y Voz en Samsung Galaxy S4

Lo primero que parece son unos avisos respecto al uso del reconocimiento en el Samsung Galaxy S4 y las recomendaciones para que todo vaya bien. Una vez que pulsas en el botón Configurar y Continuar aparece un círculo ovalado en la pantalla en el que se debe encajar la cara y espera a que los puntos pasen a color verde, lo que indica que el proceso ha finalizado correctamente. Ahora se pasa a establecer una palabra clave de seguridad (voz) que sirve de “salvavidas” por si el reconocimiento facial no funciona. Has de repetir esto cuatro veces y que coincida de forma correcta. Acabado esto, ya se puede establecer el desbloqueo mediante el uso de la cara del usuario.

Reconocimiento de cara en el Samsung Galaxy S4 Reconocer comando de voz en el Samsung Galaxy S4

Ahora, cuando esté el Samsung Galaxy S4 bloqueado y se desee utilizar, aparece un recuadro en la parte baja de la pantalla en el que se puede ver la colocación de la cara y si se reconoce… muy Blade Runner. El caso es que la seguridad no es la mayor, ya que existen varias formas de poder saltarse esta condición de seguridad, pero lo cierto es que resulta una forma diferente de poder utilizar el terminal a la hora de desprotegerlo y, para momento puntuales, es una posibilidad que puede ser útil y, además, simpática.

Otros tutoriales para dispositivos Android los puedes encontrar en este apartado de AndroidAyuda, a buen seguro que localizas alguno que te sirve de ayuda a la hora de aprender nuevas posibilidades para tu terminal móvil.