Firefox OS 2.0 llegará a finales de año con múltiples novedades

Escrito por
Operadores
5

Durante el día de hoy Telefónica nos ha mostrado todo lo que FirefoxOS 2.0 va a traer consigo, una gran renovación con respecto a la primera versión que sobre todo se actualiza al día a día, con nuevas funciones compatibles, mejoras en la interfaz de usuario y mucho más. Además, se han dado a conocer algunos de los avances de las compañías en los nuevos terrenos en los que aterrizará Firefox.

FirefoxOS 2.0, más que una actualización

La nueva versión del sistema operativo respaldado por Telefónica en España estará disponible, si todo continúa como hasta ahora, antes de finales de año. El gran objetivo de la compañía es ofrecer terminales competentes, pero sobre todo baratos ya que, tal y como indican, un teléfono de gama media costaría una media de 50 euros menos si se lanzara con FirefoxOS en vez de con Android.

Lo cierto es que para el próximo año se espera que FirefoxOS 2.0 sea completamente distinto a la versión actual, sobre todo en lo que a funcionalidad se refiere. Por un lado, la interfaz de usuario será mucho más fluida, con unas notificaciones más completas y unos efectos más llamativos pero también más ligeros. Además, se mejorará la experiencia a la hora de teclear así como navegar por internet y consumir contenido multimedia en streaming. Asimismo, Telefónica asegura que el consumo de datos será mucho más inteligente y se incluirá la compatibilidad con los pagos electrónicos.

Firefox-OS-2.0

Por último, destacar que presumiblemente Firefox OS 2.0 tendrá el apoyo de grandes marcas como Sony o LG, aunque aún no se conoce cuándo podremos ver alguno de sus productos en marcha (por ejemplo, Alcatel ha confirmado que creará un tablet y Panasonic un televisor) Y es que para Telefónica, la expansión hacia otras plataformas como pueden ser los tablets, los automóviles, los televisores inteligentes o los wearables es fundamental para que FirefoxOS y la nueva versión, Firefox 2.0, sigan creciendo.

Firefox-OS-2.0-2

¿Y qué ocurre con las aplicaciones?

Uno de los grandes males de los sistemas operativos recién salidos del horno es la falta de aplicaciones populares. En el caso de FirefoxOS, aún queda mucho por hacer en este aspecto y según han confirmado en Telefónica, es una prioridad, pero aún tienen problemas, por ejemplo, para desarrollar su propia versión de WhatsApp, una de las aplicaciones fundamentales para que cualquier sistema operativo aumente su cuota de mercado.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 01 Oct, 14 14:05

    ¿La actualización llegara para todos los dispositivos?, es que tengo mi Alcatel OTF con la 1.1 y quiero actualizar a esta de manera oficial.

    Gracias.

    0
    1. Anónimo 02 Oct, 14 7:47

      Para quienes preguntavan por la actualizacion a alcatel OTF, no habar mas actualizaciones por parte de telefonica, por cuestiones de hardware y comercializacion… soluciones, actualizalo tu mismo… se supone que ya deveria de estar la ctualizacion oficial de firefox os 1.3 para alcatel otf, pero como siempre los negocios son los negocios…

      0
  2. Anónimo 01 Oct, 14 14:06

    ¿La actualización llegara para todos los dispositivos? es que tengo el Alcatel OTF y me gustaria tener esta nueva actualización de forma oficial.

    Gracias.

    0
  3. Anónimo 01 Oct, 14 14:37

    ¿La actualización llegará también para los ZTE Open? ¿es solo para España o incluye países de Sudamérica? ya me resigné hace mucho a ver solo Firefox OS 1.1 en mi ZTE Open :'(

    0
  4. Anónimo 01 Oct, 14 14:38

    Gran parte de las aplicaciones no pueden mejorarse porque no reciben el apoyo adecuado, cuando menos se deberían preocupar de actualizar todas las terminales, ya que es imposible desarrollar teniendo como única versión la 1.1.

    0