Descubre los 10 mejores módulos de Xposed para Android

Escrito por
Trucos
0

Xposed es una de las principales aplicaciones que podemos encontrar para los usuarios root ya que nos permite personalizar la apariencia y todo tipo de funciones de nuestro dispositivo Android. Normalmente os hemos ofrecido algunas de las más interesantes pero hoy os hacemos una recopilación de los 10 módulos que no deberían faltar en ningún terminal.

Para los que no conozcáis Xposed Framework for Android, os recomendamos echar un vistazo a este artículo en el que hablamos de sus ventajas y, por supuesto, de cómo instalarlo. Si os interesa (que seguro lo hará), os dejamos esta lista con 10 de los mejores módulos que podemos encontrar (ya sea en el propio repositorio propio de Xposed a través del teléfono o en Google Play Store).

Xposed-Android-2

  • Deep Sleep Battery Saver: Como su propio nombre indica, nos permite ahorrar batería de cualquier forma posible:  desactivando la conectividad, “despertando” al dispositivo X segundos… Es una opción increíble para aquellos que sufren el gran mal de los smartphones y lo mejor es que está disponible tanto para usuarios root como no root, aunque los primeros cuentan con una serie de ventajas sobre los segundos.
  • Blacklist: Otra aplicación bastante intuitiva que se encarga de bloquear aquellas llamadas y mensajes indeseados, tanto de contactos conocidos como de aquellos que nunca hemos visto antes –o por ejemplo, números privados-. También podemos crear listas y tener el control absoluto de aquello que es capaz de llamarnos o no.
  • Boot Manager: Cuando encendemos el dispositivo comienzan a abrirse determinadas aplicaciones que tal vez no deseamos. Si quieres evitar ese inicio automático, este módulo para Android nos lo permite fácilmente. Básicamente es el apartado Inicio del Administrador de Tareas de los ordenadores Windows, pero en el teléfono.
  • Complete Action Plus: Cuando queremos compartir algo o abrimos un enlace o archivo que puede ser leído por varias aplicaciones, Android nos ofrece todas las opciones. Con Complete Action Plus podemos personalizar este menú “Completar acción utilizando…” o “Compartir…” moviendo nuestros favoritos a la parte superior, eliminar algunas aplicaciones, personalizar la apariencia de la lista…
  • XHaloFloatingWindow: Este módulo es capaz de conseguir el efecto flotante presente en la custom ROM de Paranoid de forma que las notificaciones y otras aplicaciones aparezcan en ventanas flotantes. Es muy útil para hacer un uso óptimo de la multitarea, pero puede ser molesto en algunas ocasiones.
  • ProtectedApps: Del mismo creador que Boot Manager, esta aplicación puede proteger ciertas aplicaciones con contraseña, PIN o patrones de dibujo, de forma que ningún usuario pueda acceder a apps como WhatsApp o Facebook sin nuestro permiso.
  •  XPrivacy: Al instalar cualquier aplicación podemos ver cuáles son los permisos que necesita. No obstante, gracias a XPrivacy, podremos evitar que ciertas apps accedan a datos que para nosotros son privados (y a nuestro juicio, no necesitan ser consultados) como el calendario, el registro de llamadas o el diccionario de nuestro teclado.
  • Native Clip Board: Si por alguna razón no te gusta Evernote o Google Keep, existen módulos de Xposed for Android capaces de crear un “tablón” donde podremos “pegar” nuestros post-it  con recordatorios y todo el texto que deseemos.
  • GravityBox: El último módulo de la lista pero no por ello menos importante. GravityBox permite personalizar casi completamente la interfaz de nuestro teléfono o tablet Android de una forma muy sencilla. Es una aplicación de lo más completo y podéis encontrar toda la información en este artículo.