El LG Liger se confirma como el primer teléfono con procesador de fabricación propia

Escrito por
LG
0

Desde hace tiempo se espera conocer el primer teléfono que integrará un procesador LG Odin, que la propia compañía asiática se encarga de fabricarlo. Pues bien, el modelo en concreto que utilizará uno de estos componentes es el LG Liger, un dispositivo que tiene como nombre en clave F490L.

Hasta la fecha, lo que se conoce de los procesadores Odin es que existirán modelos de cuatro y ocho núcleos y que la arquitectura que utilizará es la propia de ARM. De esta forma, LG se posiciona en el mercado como Samsung, que tiene en los Exynos su propio desarrollo para ser integrado en dispositivos móviles de todo tipo. Así, se espera que en no mucho tiempo varios teléfonos y tablets de esta compañía no tengan que recurrir a los Snapdragon de Qualcomm, por poner un ejemplo.

El caso es que no se conocía el modelo que sería el elegido y, como hemos indicado antes, es el LG Liger el seleccionado. Y, ¿cómo sea podido conocer esto? Pues la información llega de una entidad de certificación, pero no las habituales FCC o TENAA. En este caso el “honor” corresponde a la Bluetooth SIG, que es la encargada de dar el visto bueno a la conectividad inalámbrica del mismo nombre para que pueda ponerse a la venta en el mercado.

LG Liger en la entidad Bluetooth SIG

Con compatibilidad LTE

Una de las curiosidades que parecen como que son de la partida en el LG-F490L es que este modelo es compatible con redes 4G, lo que claramente indica que el terminal podrá utilizarlas y los procesadores Odin son compatibles (lo que ya es una buena señal). Por cierto, que la compatibilidad del LG Liger es Bluetooth 4.0. Por desgracia, otros detalles del SoC, como por ejemplo el número de núcleos o la frecuencia con la que trabaja no se han podido conocer con la información obtenida.

En definitiva, que ya hay “ganador” para ser el primer teléfono con procesador Odin de LG y, por lo tanto, y viendo que ya está en fase de certificación de sus componente, hay que espera que en no mucho sea presentado. Hasta ese momento, habrá que esperar para especular el posible rendimiento que ofrecerá el LG Liger al funcionar.

Vía: GSMDome