Google busca triunfar con la música gracias a Youtube y All Access

Escrito por
Google
1

Aunque llevamos varios meses escuchando información acerca de un nuevo servicio de música en streaming por parte de Google –y que se encontraría bajo la marca Youtube-, aún no se ha conocido nada de forma oficial. No obstante, parece que todo esto está a punto de cambiar, sobre todo teniendo en cuenta el aumento de usuarios que utilizan su servicio All Access.

Sin duda, Spotify es uno de los reyes actuales en lo que a plataformas de música en streaming se refiere. No obstante, cada vez existen más rivales –y también más interesantes-. Ejemplo de ello es la incesante búsqueda de Google para triunfar en el mercado gracias a dos de sus grandes pilares: All Access y Youtube.

Desde hace tiempo sabemos que Youtube planea lanzar su propio servicio de música en streaming de pago, aunque todo apuntaba a que en verano comenzaría a funcionar. No obstante, ciertos problemas a la hora de negociar los contratos han provocado un retraso bastante destacable, algo que podría acabar en pocas semanas según hemos podido leer en Reuters. De esta forma, Youtube ofrecerá un nuevo sistema de suscripción capaz de reproducir cientos de canciones sin anuncios gracias a un renovado sistema de listas.

Opciones del servicio YouTube Music Key

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios es la posible  coexistencia del servicio creado por Youtube y el ya existente All Access. Todo parece indicar que finalmente se unirán en uno (o al menos una de las suscripciones también servirá para el otro), pero por ahora, los planes de Google pasan por lanzar una nueva oferta y versión de All Access, incorporando la tecnología de Songza, una compañía que compró hace algunas semanas y que es conocida por su “habilidad” para recomendar música. Actualmente, este servicio cuenta con una considerable cantidad de usuarios: entre 500.000 y 1 un millón, colocándolo a la altura de grandes como Deezer o Rhapsody, pero aún lejos de Spotify, con 10 millones de suscriptores.

Esto demuestra que Google está centrada en la industria de la música y que, sobre todo, está consiguiendo que la gente se “convierte” a la modalidad de pago de All Access. Todo apunta a que el nuevo servicio de suscripción de Google contará con una opción de bloqueo de publicidad en Youtube (Youtube Music Key, ¿tal vez?) y que será lanzado dentro de unas semanas. ¿Será ésta la definitiva?

Vía Reuters