La relación de Samsung con PayPal es la razón para que esta no sea parte de Apple Pay

Escrito por
Samsung
0

Desde hacía tiempo se comentaba que PayPal sería una de las empresas implicadas en el servicio de pagos en el que estaba trabajando la compañía de Cupertino y, una vez que se presentó el iPhone 6 y Apple Pay, quedó muy claro que la primera no es de la partida. Y, la razón, puede ser su relación con Samsung.

Los coreanos tiene firmados varios acuerdos con PayPal por lo que lo integran en diferentes servicios en su terminales, como por ejemplo el poder realizar pagos utilizando para ello el lector de huellas que se incluye en modelos como por ejemplo el Samsung Galaxy S5. Y, esto, no ha gustado nada en Apple, que decidió finalmente dejar fuera al conocido servicio de pagos en sus novedades, lo que fue toda una sorpresa ya que la inclusión de este se daba por hecha.

Uso del lector de huellas del Galaxy S5

Tanto es así, que en los manuales de desarrollador de Apple Pay, no parece PayPal como uno de los posible servicios que se pueden utilizar, por lo parece que en Cupertino la “traición” de esta compañía no ha gustado nada y, por lo tanto, no quieren que una compañía que tiene acuerdos con Samsung (aunque evidentemente pueden existir más razones) trabaje con ellos en un servicio que se considera importante y, de esta forma, no puedan existir ni conflictos de intereses ni riesgos de filtraciones no deseadas en lo referente a la información.

Una decisión controvertida incluso dentro de PayPal

Lo cierto es que la fuente de información indica que incluso dentro de la propia PayPal existían muchas dudas respecto a firmar el acuerdo con Samsung, ya que esto podría poner en riesgo (como luego se ha confirmado) la colaboración con Apple. Tanto es así, que David Marcus, presidente de la compañía de pagos, era reacio a la firma con los coreanos, mientras que John Donahoe, gerente general y parte de eBay -dueña de PayPal- fue el que decidió seguir adelante. Y, los resultados, saltan a la vista.

Logotipo de PayPal

El caso es que PayPal se ha quedado sin acuerdo con Apple, y una de las grandes razones para que ni exista como opción en el desarrollo es su acuerdo con Samsung y es que, ahora no se dan tantos anuncios de denuncias y similares entre los dos gigantes, parece claro que cuanto más lejos estén uno del otro, mejor que mejor. El caso es que los coreanos, al final, se han llevado el “gato al agua” y es de esperar que su relación con PayPal evolucione con el paso del tiempo.

Fuente: BankInnovation