8 cosas que puedes hacer en Android y no en iPhone

Escrito por
Android
7

El iPhone 6, ese smartphone destinado convertirse en uno de los más vendidos del mercado. Y sorprendente no será porque lo compren ricos, sino porque incluso los pobres harán esfuerzos por comprar un smartphone que, en realidad, no vale tanto como cuesta. Y si no lo creéis, echadle un vistazo a estas 8 cosas que puedes hacer en Android y que no puedes realizar en un iPhone.

1.- Almacenamiento ampliable

Si alguna vez has tenido que comprar un iPhone o un iPad seguro que sabes lo que es tener que elegir qué versión de memoria compras. Eso es porque la memoria de los iPhone y iPad no es ampliable. Lo peor es que elegir la opción de memoria superior en un iPhone cuesta 100 euros más en cada caso. No es lo que ocurre con un Android. La mayoría de los smartphones con el sistema operativo de Google permiten ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD. Eso nos permite instalar una tarjeta de 16 GB, 32 GB o incluso 128 GB. Pero lo mejor de todo es que si dentro de un año nos parece poco, podemos comprar una de una capacidad superior. Contar con una tarjeta de memoria tiene beneficios importantes. Por un lado, podemos cambiarla por otra en cualquier momento, de manera que si queremos extraer lo que llevamos en una para formatearla e instalar otra, podamos hacerlo. Por otro lado, la tarjeta de memoria la podemos utilizar en un nuevo smartphone que compremos, por lo que gastarnos un dinero en comprar una tarjeta de memoria implica poder aprovecharlo con el siguiente teléfono inteligente, algo imposible en un iPhone. Si nos gastamos 100 euros más para tener una capacidad de memoria superior, nunca podremos aprovechar esos 100 euros para tener una mayor capacidad en el siguiente iPhone que compremos.

2.- Batería sustituible

También son muchos los smartphones Android que permiten sustituir la batería del teléfono inteligente. Mientras que esto es algo que nunca conseguirás con un iPhone, teniendo un Android puedes asegurarte de que nunca te quedas sin batería llevando otra contigo. De tal manera que si te quedas sin batería cuando te vas de viaje, por ejemplo, solo tienes que sustituir la batería por la otra que llevas para aumentar al doble la autonomía del teléfono inteligente. Y sí, existen las baterías externas, pero, ¿quién quiere llevar una segunda batería conectada al smartphone cuando puedes llevar el smartphone con su propia batería sin más?

iPhone 6

3.- Carga inalámbrica

Todos esos usuarios fanáticos de Apple que creían que la compañía de Cupertino era la más innovadora del mundo, se han llevado una sorpresa al descubrir que su querido iPhone depende de un cable para ser cargado. Sí, es un cable Lighting de última tecnología, pero ¿dónde está la tan mencionada tecnología inalámbrica? No es estándar, pero en algunos Android encontrarás la posibilidad de cargar la batería de forma inalámbrica. Es el caso de los Nexus, de algunos LG, Sony y Samsung.

4.- Con Android tendrás ocho mil cables de carga

Tengo un Android y un iPad. Y siempre que viajo tengo clara una cosa. Es imprescindible llevar el cargador del iPad. Porque vaya donde vaya, estoy casi seguro de que podré cargar la batería de mi Android con el cargador de alguna persona, pero no ocurre lo mismo con el iPad, donde uno no solo depende de que alguna persona tenga un iPhone o un iPad, sino también de que sea de nueva generación. Lo mejor de Android es que con el paso de los años acabas contando con una gran cantidad de cables microUSB en casa y adaptadores de corriente. De manera que encontrar uno para cargar el smartphone es cuestión de segundos.

iPhone 6

5.- Multitarea

He dicho multitarea, pero claro, esa palabra para los usuarios de iPhone significa simplemente poder ver las últimas aplicaciones utilizadas y elegir cuál ejecutar. Quizás debería haber dicho Multiventana. Tanto en los Samsung como en los LG de gama alta es posible ejecutar dos aplicaciones al a vez, y ver cada una en una mitad de la pantalla. Puedes estar respondiendo al pesado de tu jefe por WhatsApp mientras ves un vídeo en Youtube. Reconocedlo, esa posibilidad sí que vale la pena.

6.- Sensores y conectividad

Lo peor de comprar un iPhone es que estás comprando un smartphone de una compañía que no se plantea que pueda estar equivocándose. Es lo que ha hecho que su smartphone de gama alta lanzados hace tan solo un año, el iPhone 5s, no cuente con NFC, cuando es una característica común en la mayoría de los Android. Claro, ahora sí que lo lleva, pero solo servirá para realizar pagos con Apple Pay. Hay altavoces inalámbricos que se sincronizan con el smartphone por medio de NFC, pero nunca podrás sincronizarlo con un iPhone 6, porque aunque lleve NFC, solo sirve para hacer pagos. Y es que, Apple es la que decide qué componentes lleva su smartphone. Mientras tanto, las compañías tratan de añadir todos los componentes posibles, y buscando siempre responder a las demandas de los usuarios. La consecuencia es que los teléfonos con Android cuentan con más sensores, y más componentes de conectividad, y sobre todo, los fabricantes permiten que tanto lose sensores como los componentes de conectividad puedan ser utilizados por los desarrolladores y los usuarios.

iPhone 6 Pantalla

7.- Launchers y personalización

Este argumento es tan clásico como el de que con un iPhone, un iPad y un Mac tienes todos tus archivos en todos los dispositivos aunque la foto la hayas tomado solo con uno. Esto último es cierto, cuando tienes conexión a Internet, y cuando no han lanzado una actualización cuya compatibilidad con iCloud de uno de esos dispositivos no es compatible con la compatibilidad con iCloud de otro de esos dispositivos. Pero más cierto es que los Android tienen muchas más opciones de personalización. Muchos son los casos en los que se ha conseguido darle a los Android el aspecto de interfaz de los iPhone. Pero si no es así, no importa, porque tenemos el Material Design de Google, tenemos las interfaces de Samsung, Sony, LG y HTC, y por si fuera poco, solo tenemos que instalar un launcher para crear nuestra propia interfaz de escritorio. Lo más complicado acaba siendo elegir qué launcher queremos instalar.

8.- Aplicaciones por defecto

Mirad que iOS me gusta, y el iPhone 6 Plus todavía más. Pero no me gusta nada no poder cambiar las aplicaciones por defecto. ¿Por qué tengo que tener Safari como navegador de Internet principal si yo uso Chrome? ¿Por qué tengo que tener la aplicación de Correo de Apple como la principal cuando yo uso Gmail? No me gusta nada eso. Lo demás es una cuestión de si un menú es más oscuro que otro, de si se puede personalizar más o menos, o si de hay que dar 10 pasos para llegar a él ó 20. Pero, ¿por qué tiene Apple que obligarme a utilizar como aplicación por defecto las suyas? En Android, como todos sabemos, cuando instalamos una nueva aplicación de una determinada categoría, como un Launcher, la siguiente vez que pulsamos el botón Home se nos pregunta cuál queremos usar, pues se han borrado las opciones de aplicación por defecto.  Esa libertad, ahora que hay muchas más aplicaciones de calidad de las que habían antes, y que están presentes tanto en iOS como en Android, me hace decantarme por Android como la mejor opción para cualquier usuario avanzado. Todo ello por no hablar de que el Nexus 6 podría sorprender. De momento, sabemos que con una pantalla de 6 pulgadas podría ser incluso más pequeño que el iPhone 6 Plus con pantalla de 5,5 pulgadas.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 03 Oct, 14 0:42

    hola … Como que ya es mucho iOs en una pagina de android no …?

    Me Gustaria que hicieran una comparacion del Runtime android del Samsung galaxy S5 y un BlackBerry Passport … Eso si seria muy buen articulo para esta pagina

    0
  2. Anónimo 03 Oct, 14 12:06

    Cómo van a comparar un Sistema Operativo con un celular? Android es un SO que es instalado en múltiples dispositivos, donde hay muchas cosas de aquí que no aplican, o por fa me pueden decir como le saco la batería a mi Moto X? iPhone es un único dispositivo, no tiene sentido.

    Antes de que lleguen a decir que soy un “iDiot” o cosas así, no lo soy.

    0
    1. Anónimo 04 Oct, 14 1:43

      Es fácil, se debe a que IOS solo puede ser ejecutado en iphone y Android en cualquier otro de gama alta, que es lo que se comprara en esta situación:
      Un Iphone 6 Vs Cualquier Android de gama alta.

      0
  3. Anónimo 03 Oct, 14 12:32

    Dios santo! ¿Pero quién escribe estas tonterías?. Que poco rigor y profesionalidad. Y que desconocimiento sobre el tema.

    0
  4. Anónimo 03 Oct, 14 18:59

    Solo una pregunta es o no verdad lo que está escrito en este artículo?

    0
  5. Anónimo 03 Oct, 14 20:34

    Me molestan que hagan artículos sesgados, no son imparciales, y eso le resta seriedad al artículo, de todo lo que mencionas solo la multitarea es la ventaja y yo agregaría mapas en Latinoamérica, son las ventajas reales del android, el IÓS es mucho mejor sistema operativo que android y solo usando ambas plataformas te darás cuenta, en papel puedes acomodar las cosas para que den ventaja pero nada de esto es cierto, el usar tarjetas SD hace mas lento el dispositivo, y aún así solo alcanza la memoria del iPhone, no lo supera, eso no es una ventaja, la carga inalámbrica es una jalada, no hay ninguna ventaja, el No 4 ni lo comentare, es una estupidez, el No 6 ni siquiera se que es eso, el No 7 es obvio que no quieren admitir la superioridad del iCloud para mantener los archivos en todos lados. Incluyendo la notebook, y el No 8 es una mentira, puedes tener los navegadores que quieras incluyendo el de Google para entrar a internet, aún la ventaja de la multitarea es relativa, pues al tener 2 o mas ventanas el dispositivo se vuelve tan lento que no es práctico trabajar con el, en fin, los dos sistemas tienen ventajas y desventajas pero al compararlos el IOS tiene más ventajas que android, y eso lo,sabe todo usuario del IOS, por eso no podrán convencerlos por mas que hagan artículos mentirosos como estos.

    0
    1. Anónimo 04 Oct, 14 1:46

      Se te ve lo fanboy tonto a la legua. Ni aunque te violara Tim Cook le llamarías maricón, ni aunque te robara en tu cara lo llamarías estafador, así de bobos sois los fanboys..

      0