Atención: Desbloquear el bootloader del Sony Xperia Z3 Compact afecta a la cámara

Escrito por
Sony
1

El desbloqueo de los bootloaders es algo de lo más habitual, sobre todo si queremos rootear nuestro terminal. Normalmente este proceso no provoca problemas pero según parece, en el caso del Sony Xperia Z3 Compact puede, de forma indirecta, perjudicar la calidad de la cámara a la hora de hacer fotografías con poca luz.

Está claro que el Sony Xperia Z3 Compact es uno de los mejores terminales que podemos comprar en términos generales, tanto por precio como por características técnicas. No obstante, tal vez te lo pienses mejor si tu idea es desbloquear su bootloader  y posteriormente flashear una ROM personalizada. Según un desarrollador de Android, Magnus Sandin, realizat este proceso puede provocar un degradado del rendimiento de la cámara a la hora de hacer fotografías en entornos con poca luz y por tanto, desembocar en resultados no satisfactorios para el usuario.

Teniendo en cuenta que Sony ha sido la compañía que más ha avanzado en el terreno fotográfico gracias a las increíbles capacidades que ha añadido en sus últimos dispositivos, como la sensibilidad ISO 12800 o el modo de “Poca Luz”, por lo que realizar el desbloqueo del bootloader significa, de forma indirecta, el “rechazo” a las ventajas que estos avances consiguen.

Sony-Xperia-Z3-Compact-2

Según indica Magnus Sandin, las razones detrás de este comportamiento del Sony Xperia Z3 Compact residen en la falta de las claves de seguridad DRM en dispositivos con el bootloader desbloqueado, lo que provoca un mal funcionamiento del procesado propietario de imágenes. Estas claves normalmente no tienen relación alguna con el rendimiento de la cámara de los dispositivos móviles ni con el procesamiento digital de las imágenes, pero parece que en el caso de este terminal sí que existe algún tipo de relación.

Lo cierto es que Sony advierte que desbloquear el bootloader de sus dispositivos pueden provocar problemas inesperados la como inaccesibilidad a la partición de datos seguros del usuario, la falta de actualizaciones oficiales e incluso el malfuncionamiento del hardware. No obstante, la compañía no menciona nada acerca de la cámara, algo que ha sido descubierto “por casualidad”.

Este problema con la cámara parece ser irreversible, por lo que deberíamos pensar dos veces eso de rootear y desbloquear nuestro Sony Xperia Z3 Compact a pesar de que deseemos instalar un firmware Android personalizado.

Vía XDA


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 03 Oct, 14 4:48

    Pendejadas, ya saldrá luego como rootear el terminal con el bootloader bloqueado, siempre pasa cierto tiempo para que saquen root con el bootloader bloqueado, así que no jodan con su publicación mamona, en xda no tardarán en poner como hacer root con el bootloader bloqueado como siempre tal y como pasó en el z1 y z2, saludos

    0