Descarga e instala la nueva versión Google Play Services 6.1.11 y sus novedades

Escrito por
Android
0

Durante la Google I/O de este año conocimos que Google Play Services se actualiza normalmente en periodos de seis semanas. No obstante, esta “condición” también puede verse afectada por pequeñas actualizaciones que facilitan la vida a los usuarios o solucionan algún error. En esta ocasión, la compañía ha lanzado una nueva versión con cambios casi inapreciables para el usuario medio pero importantes para los desarrolladores apenas 15 días después de la versión 6.1.

No obstante, a pesar de este hecho, lo cierto es que la actualización trae consigo algunos retoques en la interfaz de usuario. Por ejemplo, la cabecera de los ajustes de Google  se ha renovado, mientras que Google Play Games cuenta con un nuevo cuadro de diálogo para alternar nuestro perfil de público a privado. Asimismo, este cuadro también tiene un nuevo estilo de diseño con el mismo color verde que comenzó a aparecer en la versión 5.0 de Google Play Store. Por último, y en lo que a cambios de interfaz se refiere, Play Games también ha incluido una nueva barra de experiencia que anima a los usuarios a iniciar nuevos juegos y una interfaz traslúcida bastante más cuidada para los denominados logros.

Google-Play-Services-6.1.11

Junto a estos cambios, la actualización a 6.1.11 mejora el análisis de los datos obtenidos a través de Analytics, sobre todo del comercio electrónico, ofreciendo una herramienta que permite a los vendedores conocer cómo funciona su producto. Además, la API de Google Drive hace más fácil solucionar los conflictos entre los archivos locales y los ubicados en el servidor de la compañía mientras que su interfaz se ha renovado para darle un aire más “moderno”.

Google-Play-Services-6.1.11

Por último, las APIs relacionadas con Google Fit comenzaron a llegar en Agosto y esta versión de Google Play introduce algunos cambios que permiten testear de una forma más eficiente las aplicaciones desarrolladas para cualquier dispositivo Android. Como siempre, la actualización irá llegando progresivamente a nuestros dispositivos pero si quieres disfrutarla ya, puedes descargarla a través de este enlace. Obviamente es el archivo oficial firmado por Google, por lo que solo tendrás que descargar e instalar como si de un APK cualquiera se tratara.

Vía Android Police