El Samsung Galaxy S5 ya cuenta con Android 5.0 Lollipop, aunque en pruebas

Escrito por
Samsung
6

El Samsung Galaxy S5 ya cuenta con una versión de Android L que se corresponde con la versión con la que está realizando pruebas la compañía. Los chicos de SamMobile ya cuentan con dicha versión, pero no la han puesto a disponiblidad de los usuarios debido a que todavía no es útil. Sin embargo, ya conocemos algunas novedades de dicha versión.

Android L, o Android 5.0 Lollipop, que es como parece que se va a llamar la nueva versión, llega con un completo rediseño del aspecto de la interfaz del sistema operativo. Sin embargo, eso no quiere decir que todos los smartphones y tablets con Android 5.0 Lollipop vayan a tener ese nuevo diseño. De hecho, podemos esperar que eso solo ocurra con los Nexus, los Motorola y todos los dispositivos con la interfaz pura de Google. ¿Qué ocurrirá con el Samsung Galaxy S5? Bueno, que no contará con la interfaz nueva de Android 5.0 Lollipop, pero sí con novedades que cambiarán su interfaz. Hay que decir que la interfaz actual de Samsung es muy diferente de la que era hace unos años, y eso es de agradecer, pues nos encontramos con un estilo mucho más minimalista. La nueva versión será semejante, sin muchísimas novedades. No obstante, sí que hay algo que destacar, y es que el color azul que antes identificaba a Samsung en los menús del teléfono, ahora ha pasado a ser blanco. Es un color menos amigable con las pantallas AMOLED y el consumo energético, pero es mucho más elegante que el azul que antes tenía la interfaz de Samsung.

La compañía sí que ha utilizado el nuevo diseño Material Design para crear las nuevas aplicaciones de Teléfono, Mensajes, Notas y Reloj. En estas aplicaciones los diseñadores han comenzado desde cero para dar un nuevo diseño que sea acorde a las nuevas pautas de diseño que Google lanzó con Material Design.

Otra de las grandes novedades de Android L es la pantalla de bloqueo, que ahora ya no solo mostrará la hora y la fecha, sino que también podremos ver en la propia pantalla de bloqueo las notificaciones que hayamos recibido en nuestro smartphone. En el caso de Android 5.0 Lollipop puede haber hasta cuatro notificaciones, pero en la versión de pruebas de TouchWiz, que no tendría por qué ser definitiva, se pueden mostrar un total de dos notificaciones en la pantalla de bloqueo, una cifra que parece un poco escasa, pero cuya utilidad tampoco podemos poner en duda hasta que no hayamos probado la nueva versión del sistema operativo para el teléfono inteligente. Al parecer, el hecho de que haya solo dos notificaciones se debe a que el sistema de desbloqueo de pantalla de Samsung necesita más espacio, y solo deja espacio para dos notificaciones, esperemos que esto cambie finalmente.

Samsung Galaxy S5 Android L

Como novedades adicionales habría que hablar del nuevo sistema de notificaciones de Android 5.0 Lollipop que lleva incluido para cuando estamos utilizando el smartphone. Para que estas notificaciones no molesten, ahora son notificaciones heads-up, por lo que aparecerán en forma de iconos en pantalla que nos avisarán de que tenemos una notificación relacionada con una llamada, un mensaje, o la batería, pero que no molestarán si queremos continuar utilizando el smartphone para jugar a un videojuego o ver un vídeo. A su vez, Samsung ha creado una nueva función para la interfaz TouchWiz que está basada en una característica con la que cuentan algunas Custom ROM. Se trata de un portapapeles en el que podremos localizar los elementos que hemos copiado recientemente, así como capturas de pantalla que hayamos guardado, de manera que podamos acceder a estos muy rápidamente. Todo ello sin olvidarnos de MirrorLink, una herramienta con la cual podremos enviar la pantalla del smartphone a la pantalla de un vehículo. No obstante, esta nueva herramienta no ha podido ser probada, por lo que no sabemos con exactitud cómo funciona, solo sabemos que irá integrada en el Samsung Galaxy S5.

Como ya sabíamos, ART será la máquina virtual que se encargará de ejecutar las aplicaciones en Android 5.0 Lollipop. Una novedad si tenemos en cuenta que Android 4.4 KitKat fue la primera versión que incluía esta máquina virtual, pero solo como una opción para desarrolladores. La antigua máquina virtual Dalvik desaparece de los smartphones con Android 5.0 Lollipop.

¿Cuándo llegará la actualización la nueva versión para el Samsung Galaxy S5? Eso es algo que no sabemos, aunque lo más probable es que antes de fin de año esté disponible la actualización. Hay que tener en cuenta que también dependerá del lanzamiento de Android 5.0 Lollipop para los Nexus, que debería tener lugar a comienzos del próximo mes. Pero si no fuera así, eso también podría modificar la fecha de lanzamiento de la actualización para los Samsung. Aún habrá que esperar.

Fuente: SamMobile


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 02 Oct, 14 20:08

    ¿Lollipop? Ustedes están asegurando que así se llama la nueva versión en el titulo de su nota, debería modificar eso, ya que como sabemos lo más probable es que se llame Lemon Meringue Pie, en las preview aparece como Android LMP. Aunque todavía no es seguro ese nombre tampoco.

    0
    1. Anónimo 16 Oct, 14 8:53

      Owned….

      0
  2. Anónimo 02 Oct, 14 21:00

    Y para cuando android 4.4.4?

    0
  3. Anónimo 03 Oct, 14 14:25

    Que interfaz más fea. La capa Samsung destroza la brillante interfaz material design.
    Que pena.

    0
  4. Anónimo 03 Oct, 14 14:57

    Actualmente tengo un celular Samsung Galaxy S5. Modelo G900H Internacional, que solo se actualiza a Androi Kitkat 4.4.2 (Argentina – Bolivia – Uruguay y otros países más), con este antecedente seguro que el Androi L estará listo para cuando lo reemplace mi celular por viejo.

    0
    1. Anónimo 13 Oct, 14 22:49

      lo que pasa es que sos una madre

      0