Los Honda Civic de 2015 llevarán un panel frontal con sistema operativo Android

Escrito por
Android
0

A la espera de que Android Auto sea una realidad, algunos fabricantes de coches están dando los pasos necesarios para incluir el sistema operativo de Google en sus modelos. Un ejemplo es que se acaba de conocer que algunos integrantes de la gama Honda Civic para el mercado europeo integrarán este desarrollo en su panal frontal.

Los vehículos en concreto que serán de la partida son el Honda Civic básico, el Civic Tourer y,también, el CRV. El fabricante cuanta con la colaboración de Nvidia para esta “aventura”, ya que el procesador que se utilizará para gestionar el sistema operativo es un Tegra fabricado por esta última, por lo que sobre el papel el buen funcionamiento está asegurado. Por cierto, el nuevo sistema de gestión se denomina Honda Connect.

Panel frontal de los Honda Civic con sistema operativo Android

Este realmente es una versión personalizada del sistema operativo Android, versión 4.0.4 (Ice Cream Sandwich) y los usuarios podrán gestionar todas las acciones en un panel frontal táctil que tiene unas dimensiones de siete pulgadas. En él, será posible desde el escuchar música hasta lanzar un navegador, responder llamadas y, como no, establecer rutas. Además, se podrán descargar nuevas aplicaciones desde una tienda personalizadas como por ejemplo las específicas para las noticias e, incluso, para escuchar podcast.

 

Algunos detalles que se han indicado es que en el panel del frontal será posible realizar todo tipo de manipulaciones, como por ejemplo el hacer zoom e, incluso, existe la posibilidad de realizar gestos. Esto último es muy adecuado para que no se entorpezca la conducción, lo que puede resultar capital para mucho usuarios. Por lo tanto, parece que se quiere exprimir al máximo las posibilidades que ofrece el sistema operativo creado por la compañía de Mountain View.

Nuevo diseño el Honda Civic

Lo cierto es que parece que Android no tiene límites en lo referente a las opciones de uso que se le pueden dar y, cuando la versión específica para los coches se ponga en juego, a buen seguro que la integración del sistema operativo de Google será muy amplia. Y, tanto es así, que sin ella fabricantes ya deciden utilizarla como se demuestra en los Honda Civic. Una nueva “muesca” más para los de Mountain View.

Fuente: Nvidia