Los smartwatch cada vez son más útiles: incluso se pude jugar a Minecraft con ellos

Escrito por
Juegos
0

Poco a poco se van aumentando las posibilidades que ofrecen los smartwatch con sistema operativo Android Wear. Aparte de ejecutar aplicaciones básicas, como por ejemplo las de control del ejercicio físico o las que enlazan con desarrollos completos en el teléfono, también los juegos son de la partida. Y un ejemplo de ello es, sorprendentemente, Minecraft.

Gracias a un desarrollador independiente, llamado Corbin Davenport, ha conseguido migrar la versión denominada Minecraft Pocket Edition que se ejecuta con el sistema operativo Android en un reloj inteligente (concretamente un Samsung Gear Live). Y, para demostrar su logro, ha publicado un vídeo que os dejamos a continuación y en el que se aprecia perfectamente que el funcionamiento es completo y que no tiene problema alguno ya que incluso la fluidez es realmente buena.

Lo cierto es que es toda una sorpresa, pero hay que sopesar las posible ventajas e inconvenientes que ofrece el jugar con un smartwatch, ya que por un lado es cierto que permite hacerlo de una forma rápida y, además, se le puede dar un mayor uso al reloj inteligente. Pero no es menos cierto que la pantalla no es precisamente la más grade, lo que puede complicar el proceso y resultar incómodo-. Eso sí, con un stylus la cosa puede cambiar…

Hay que comentar que este mismo desarrollador ha conseguido migrar el juego Doom (muy añorado por algunos, entre los que me incluyo) a un smartwatch, por lo que paree que se está especializando en conseguir que los usuarios consigan sacarle el máximo partido a sus relojes inteligentes. De nuevo, su logro se puede ver en un vídeo que él mismo grabó:

En definitiva, que las posibilidades de los smartwatch con Android Wear son mayores de las que podría pensarse en un primer momento, y un ejemplo es el poder jugar a Minecraft. Como siempre, la comunidad de usuarios de los desarrollos de Google so muy activos y son capaces de sorprender a casi todos (incluso a la propia compañía de Mountain View).

Fuente: YouTube