WebOS podría convertirse en el próximo rival de Android Wear

Escrito por
LG
0

Todo parece indicar que WebOS volverá a los dispositivos móviles en forma de smartwatch, concretamente de LG, el actual propietario del sistema operativo. En una web alojada en los servidores de LG se ha podido ver lo que  correspondería al primer teaser del SO del reloj inteligente que la compañía estaría preparando y que competiría directamente con Android Wear.

Actualmente Android Wear es el sistema operativo más interesante en lo que a relojes inteligentes se refiere. LG, por el momento, ha utilizado este sistema para sus últimos wearables pero todo parece indicar que finalmente optará por su propio sistema operativo, WebOS –algo que, por otra parte, parece bastante lógico teniendo en cuenta los pasos que está tomando el mercado, con Samsung apostando fuerte por Tizen para sus wearables-. Para quien no lo conozca, WebOS es uno de los sistemas operativos más queridos por los usuarios desde hace años ya que fue el principal revulsivo para que Android se desarrollara tal y como es ahora.

WebOS LG

Ahora bien, ¿cómo se ha conocido que LG está desarrollando un smartwatch con WebOS? Básicamente, The Verge se ha hecho eco de la aparición de una web en la que se podía descargar –o al menos ver por primera vez- un kit de desarrollo para este dispositivo. En la imagen con la que acompañamos el artículo se puede leer como LG insta a los desarrolladores a ser parte de la “innovación” que resultará webOS en un reloj inteligente, una imagen que ya no está disponible pues LG parece haberla cerrado tras la cobertura por parte de The Verge.

Recientemente un nuevo reloj de LG con conectividad 3G visitó la FCC y, tal vez, éste dispositivo sea el primer wearable con su sistema operativo en el interior de forma que, además de las típicas aplicaciones del smartwatch, también podamos realizar llamadas fácilmente.

Aún tenemos que ver si se trata de un rumor o algo más, pero lo cierto es que la llegada de WebOS sería un gran aliciente para el panaroma de los wearables donde, por ahora, Android Wear lleva la delantera a la espera de que Tizen, WebOS o Apple aparezcan de forma más importante (o aparezcan en el mercado, como es el caso de los dos últimos).

Vía The Verge