Android Silver podría no haber muerto, ni el “Nexus” de 5,2 pulgadas

Escrito por
Google
0

La noticia llega en un momento extraño, pues parecía muy claro ya que el único Nexus 6 que se lanzaría al mercado sería el que contaría con una pantalla de 6 pulgadas (aunque más pequeño que el iPhone 6 Plus, recordemos). Sin embargo, llegan nuevos datos, relacionados nada más y nada menos que con Android Silver, y con el supuesto smartphone “Nexus” con pantalla de 5,2 pulgadas.

Android Silver

Sí, nosotros mismos dijimos que el nuevo programa para comercializar teléfonos inteligentes de Google parecía haber muerto. Al menos, eso era lo que parecía cuando uno de los empleados de Google, que había sido el impulsor de dicho proyecto, había abandonado la compañía. Sin embargo, parece que en realidad Android Silver podría no estar muerto, y ser el futuro de los Google Play Edition, tal y como se dijo en su momento. Una plataforma que permitiría a cualquier compañía lanzar smartphones con la interfaz de Google sin modificaciones, algo así como los Nexus, pero sin ser Nexus, pues Google solo lanza uno de estos, o dos, cada año. El proyecto podría seguir vivo, sino con el objetivo inicial de llevar estos teléfonos a las tiendas y recibir promoción de Google, al menos sí como una nueva denominación de los Google Play Edition. Fuentes coreanas indican que incluso el nuevo Android Silver podría ser presentado dentro de dos semanas, cuando se presentaran los nuevos Nexus 6 y Nexus 9. Habrá que prestar mucha atención a ver si se confirma esto o no. Queremos recordar en esta ocasión, que la información no es ni mucho menos definitiva, por lo que no lo toméis como una realidad, sino simplemente como algo que es posible y que habrá que confirmar.

Android Silver

Nexus con pantalla de 5,2 pulgadas

Y mucho tendría que ver con Android Silver el posible nuevo smartphone Nexus con pantalla de 5,2 pulgadas. Ya sabéis que se ha hablado mucho de este teléfono inteligente, e incluso se comenzó diciendo que este sería el smartphone Nexus oficial, y no el Nexus 6 con pantalla de seis pulgadas. De hecho, esta última opción parecía realmente extraña, sobre todo si teníamos en cuenta que la mayoría de los teléfonos inteligentes que se comercializan hoy en día no pasan de las pantallas de 5,5 pulgadas. Sin embargo, la llegada del iPhone 6 Plus, y con un éxito mayor que el iPhone 6, siendo incluso más grande que el posible nuevo Nexus 6, tal y como nosotros mismos dijimos ayer, podría haber sido determinante de cara a la elección definitiva del Nexus 6. Y no es que Google esperara al lanzamiento de Apple, sino que está muy claro que las compañías de ese nivel saben lo que van a lanzar sus rivales antes de que lo lancen definitivamente al mercado. En esta situación, llegamos a creer que el Nexus con pantalla de 5,2 pulgadas había sido descartado definitivamente.

No obstante, hace unas semanas hablamos sobre el futuro de este smartphone, y dijimos que los planes de Google eran lanzar los dos teléfonos inteligentes, dando prioridad al Nexus 6 con pantalla de seis pulgadas, pero lanzar los dos teléfonos al fin y al cabo, y ese podría seguir siendo el objetivo. Pues bien, este supuesto Nexus con pantalla de 5,2 pulgadas podría ser uno de los teléfonos inteligentes del programa Android Silver. Decimos supuesto Nexus, pero en realidad no sería un Nexus, pues no formaría parte de dicho programa. Por otro lado, no sería el único smartphone que llegaría para Android Silver, sino que también se lanzaría el Motorola Moto S, que sería la versión de Motorola del Nexus 6, con pantalla de seis pulgadas. Ahora bien, ¿quién fabrica entonces el Android Silver con pantalla de 5,2 pulgadas?

Nexus 6 vs iPhone 6 Plus

Octubre y el lanzamiento de los Nexus

Sabemos que a mediados de octubre se lanzarán dos nuevos Nexus, el Nexus 6 y el Nexus 9. Sabemos que los fabricarán Motorola y HTC, respectivamente. Además de esto, y como comentábamos hace tan solo unos párrafos, existe un rumor que habla sobre la posible presentación del programa Android Silver en el mismo evento de los Nexus. Por lo que también se lanzarían otros dos smartphones en el evento, el Motorola Moto S, y otro con pantalla de 5,2 pulgadas. Si sabemos que Motorola fabrica dos de los dispositivos que presentará, y sabemos que HTC fabrica uno de los tablets, ¿qué compañía creéis que fabricará el smartphone de 5,2 pulgadas? Motorola ya habría afirmado que ellos no serán, así que solo hay que elegir uno de dos. Y si esto os puede parecer sorprendente, quizás tendríais que leer el artículo sobre el nuevo HTC Desire Eye, del cual hoy hemos tenido más datos. Datos que son extraños, pues hablan de un smartphone de HTC de plástico, de gran nivel –como son los Nexus–, y, ¿con una pantalla de cuánto? Efectivamente, se trata de una pantalla de 5,2 pulgadas. ¿Coincidencia? Podría serlo. Pero todo indica que en efecto, parece probable la posibilidad de que los nuevos Android Silver sean de Motorola y HTC. Si serán presentados en el mismo evento que lo Nexus o no, eso es otra cuestión, que podremos confirmar dentro de unas dos semanas.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios