Cómo reproducir música en Youtube para Android con la pantalla apagada

Escrito por
Tutoriales
0

Youtube es tan importante como Spotify o SoundCloud a la hora de escuchar música. Ya sea para ver el vídeo o simplemente para escuchar su melodía, Youtube es uno de los servicios más utilizados en el mundo, también en dispositivos móviles Android. Lamentablemente, cuando se apaga la pantalla, también lo hace la música, algo que podemos evitar gracias a la comunidad de XDA.

Una de las opciones más interesantes para escuchar música de forma gratuita es Youtube y sus listas de reproducción. No obstante, cuando lo hacemos desde nuestro dispositivo móvil Android, comprobaremos como la batería se agota rápidamente ya que la pantalla permanece encendida y, en el caso de que la apaguemos, nos quedaremos sin música. ¿Cuál es la solución? Muy sencilla, un Youtube ‘modificado’ por los desarrolladores de XDA.

La aplicación oficial para Android no permite hacer uso del servicio con la pantalla apagada, pero los chicos de XDA ya se han encargado de este problema. Aunque se trata versión algo más antigua de la que actualmente podemos disfrutar de forma oficial, sí que nos permitirá reproducir música sin necesidad de tener encendida la pantalla.

Youtube-pantalla-apagada

Si tienes la aplicación de Youtube preinstalada, lo primero que tenemos que hacer es rootear el dispositivo para poder eliminar la aplicación a través de la ruta system/app/Youtube.apk y también cualquiera de las actualizaciones de Play Store en /data/app. En el caso de que hayamos instalado Youtube nosotros mismos, lo único que tenemos que hacer es desinstalarla en los Ajustes. Posteriormente hemos de asegurarnos que nuestro Android es capaz de reproducir vídeos en 1080p/720p y, tras esto, realizar los siguientes pasos:

  • Descargar la versión modificada de Youtube 4.4.11 desde XDA Developers.
  • Copiar el APK a la tarjeta SD del dispositivo e instalarla.
  • Una vez abierta la aplicación, reproducir cualquier vídeo y acceder a Ajustes Avanzados, clicando posteriormente en “Reproducción con la pantalla apagada”.

Aunque se trata de un mod bastante sencillo, desde luego es una de las grandes ventajas de ser superusuario y claro está, disfrutar de los mejores desarrolladores de forma gratuita, como estos de XDA. Esperamos que si os ha sido de ayuda lo reflejéis en los comentarios y, como siempre, os recomendamos visitar nuestro apartado de Tutoriales para aprender mucho más sobre Android.

Fuente: AndroidPit