Google ha intentado comprar Cyanogen, pero se han negado

Escrito por
ROMS
0

Cyanogen, la que ya ahora es una compañía pero que inicialmente se dedicaba a desarrollar la mejor Custom ROM para Android, ha recibido una oferta de compra de Google. La compañía del buscador se ha interesado en comprar a la compañía Cyanogen Inc. pero estos se han negado, pues esperan que la compañía todavía crezca.

Para Google todo es realmente sencillo. Si alguna compañía está haciendo un gran trabajo con uno de sus productos, como es el caso de Cyanogen con Android, la compran. Así pasan a contar en su plantilla con todos los componentes de la compañía, expertos en el mundo de Android, y evitan que sea otra compañía gigante la que compre a esta. Es lo que habría intentado Google cuando invitó a los responsables de Cyanogen a una reunión con Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google. El objetivo de la compañía del buscador es claro, quieren comprar Cyanogen. Pero el objetivo de Cyanogen también es claro, quieren que se les pague lo que consideran que vale Cyanogen, y es por eso que se negaron a la venta de la compañía.

Cyanogen

Y no es que en el futuro no vayan a vender la compañía, que es una posibilidad bastante probable. De hecho, Cyanogen no tiene mucho más futuro que ese, y probablemente era su objetivo cuando decidieron convertirse en una empresa. Alguna compañía gigante querrá comprar Cyanogen para que pasen a trabajar directamente con su equipo de diseño y desarrollo. Y el hecho de que Google haya querido comprar Cyanogen es una prueba clara de que, en efecto, las compañías se van a interesar por comprar Cyanogen en el futuro. Pero lo que está claro es que todavía tienen mucho camino por delante, y que Google habrá intentado comprar la compañía ahora para abaratar la compra, que dentro de un par de años será millonariamente más cara de lo que es ahora. El mayor problema es que en Cyanogen conocen muy bien lo que se ha pagado por otras compañías como Instagram o WhatsApp. Quizás es ese el motivo por el que esperan que la valoración de la compañía en la próxima ronda de financiación llegue a los 1.000 millones de dólares, una cifra sorprendente si tenemos en cuenta que en la última ronda de financiación obtuvieron “solo” 22 millones de dólares. Claro está, la intención de Google de comprar Cyanogen podría hacer que la valoración de esta fuera mucho mayor.