Google ha intentado comprar CyanogenMod, pero su oferta ha sido rechazada

Escrito por
Android
0

Desde hace un tiempo Google ha emprendido acciones de compra de diferentes compañías que puedan resultarle interesante para sus planes de futuro o, en su defecto, que rivalicen en el mercado con ella (y que tengan una perspectivas positivas). Una de las últimas con las que lo ha intentado es CyanogenMod, una empresa que se dedica a desarrollar su propio sistema operativo basado en Android.

El caso es que todo apunta a que el propios Sundar Pichai, supervisor de Android en Google, se habría reunido con Steve Kondik, cabeza visible de CyanogenMod, para tratar el tema y la respuesta que se llevó el primero es que la operación no se realizaría. Es decir, que se declinó la oferta (sin que se conozcan claramente los motivos, como es evidente). Por lo tanto, y al menos por el momento, la desarrolladora de la conocida ROM y sistemas operativos paralelos que está presente en dispositivos como en OnePlus One, sigue su propio camino.

cyanogenmod-logo-portada

Lo cierto es que este movimiento no pilla de sorpresa en realidad, ya que no se debe olvidar que los trabajos de CyanogenMod ya son bastante utilizados en diferentes terminales con Android y, además, no hace mucho que se pudo conocer que algunas empresas muy importantes, como por ejemplo Microsoft o Amazon, estaban valorando la posibilidad de hacer una oferta. Google, por lo que parece, ha querido llegar la primera para hacerse con ella, pero no ha obtenido los frutos deseados.

Razones para querer hacerse con CyanogenMod

Alguno puede pensar qué razones han podido llevar a Google a realzar una oferta por esta compañía, aparte de la antes mencionadas. Pues lo cierto es que existen varias, ya que por ejemplo CyanogenMod está en un proceso de expansión por la India (y otros mercados emergentes) en colaboración con Micromax, lo que puede suponerle un buen número de usuarios. Por su lado, la compañía de Mountain View tiene en Android One unos de sus grandes desarrollos actuales y, curiosamente, tiene el mismo foco en lo referente a las regiones. Así, habrán pensado que es mejor sumar que dividir en este caso.

Aparte, no hay que olvidar que ya son más de 10 millones de usuarios los que utilizan la popular ROM que desarrolla CyanogenMod y, adicionalmente, como hemos indicado hay compañías que ya se decantan por su trabajo como la mencionada OnePlus y, también, Oppo. De esta forma, se podría “cortar” de raíz la posible división del sistema operativo en el mercado (además, las perspectivas de crecimiento de la compañía que lidera Steve Kondik son muy buenas).

Sundar Pichai

Si a todo esto se le suma algo que todas las grandes empresas buscan, como es el talento, es un cóctel atractivo y que ha llevado a Google a dar el paso en lo referente a realizar una oferta que, por ahora, no ha sido aceptado por parte de CyanogenMod. Eso sí, todo puede cambiar en cualquier momento, ya que esta última compañía está en fase de búsqueda de financiación por unos 1.000 millones de dólares y, en el caso de no conseguirlo (algo que para nada parece imposible), puede darse la “vuelta a la tortilla” y alguna gran compañía conseguir hacerse con la desarrolladora de una de las mejores ROMs que existen en la actualidad.

Fuente: The Information Vía: MovilZona