HTC Desire Eye, el smartphone con dos cámaras de 13 megapíxeles

Escrito por
HTC
1

Muchos se ha hablado del posible nuevo teléfono de la compañía taiwanesa. Hasta hemos oído diferentes nombres para este. Finalmente, parece que se denominará HTC Desire Eye, y destacará por contar con dos cámaras de 13 megapíxeles, una principal y una frontal, del mismo nivel, y con dos flash LED duales.

Habíamos oído que el nuevo smartphone podría denominarse HTC One M8 Eye, después se habló de HTC M8 Eye, e incluso se confundió este nombre con el del posible nuevo HTC One Max. Sin embargo, parece que en realidad el smartphone se denominará finalmente HTC Desire Eye, y estamos hablando de un smartphone con especificaciones técnicas de gama alta. Aunque es un teléfono inteligente extraño, y aún más extraño si tenemos en cuenta que lo fabrica HTC.

En primer lugar, cuenta con dos cámaras de alto nivel, de 13 megapíxeles las dos, y con un flash dual ambas. Una posterior y otra frontal, específica para selfies. Si ya de por sí es raro que un smartphone cuente con dos cámaras de gran nivel, más raro es que sean de 13 megapíxeles cuando la compañía ha optado por la tecnología Ultrapixel para sus últimos smartphones. Pero en cualquier caso, era normal que en algún momento HTC optara por volver a las cámaras convencionales.

HTC Desire Eye

También es extraño porque está fabricado en plástico, y HTC no suele fabricar smartphones de gama alta que no sean de aluminio. Este es de gama alta, pues contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,3 GHz, y una pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. La memoria RAM será de 2 GB y la memoria interna de 32 GB, con una batería de 2.400 mAh, que parece un poco escasa para un teléfono con estas características. Aunque, eso sí, podrá sustituirse, por lo que parece que se podrá quitar la tapa posterior del smartphone, algo poco habitual en HTC, pero que encaja con el hecho de que sea de plástico. Además, parece que el HTC Desire Eye se lanzará en versiones que serán combinaciones de dos colores.

Todo ello sin olvidarnos de que el smartphone sería resistente al agua, algo que tampoco ha sido habitual en HTC, que no encaja tampoco mucho con la fabricación en plástico, pues esta normalmente suele ser más económica –lo que no suele ser la fabricación para que sea resistente al agua–. El 8 de octubre debería ser presentado el nuevo HTC Desire Eye así como el HTC One Max, y quién sabe si se darán detalles del Nexus 9 que fabricaría también HTC.