La categoría para el accesorio Chromecast en Google Play cambia de nombre

Escrito por
Android
0

El accesorio Chromecast es un dispositivo de lo más útil ya que permite, en algunos terminales específicos (por ahora la compatibilidad es reducida) realizar “mirroring” desde el teléfono Android al televisor en el que se tiene conectado. Pues bien, si eres de los que tiene uno de estos productos, debes saber que el nombre de su apartado en Google Play ha cambiado.

Antes se denominaba directamente Chromecast pero, ahora, la especificación en concreto es Google Cast. Lo cierto es que una vez que hemos revisado el apartado no encontramos ninguna diferencia respecto a los contenidos que existían antes, por ejemplo Wuaki, YouTube o Deezer son de la partida. Por lo tanto, simplemente estamos ante un cambio de nomenclatura que es importante que los usuarios de uno de estos accesorios conozcan para saber exactamente dónde deben buscar sus aplicaciones.

Apartado en Google Play Chromecast pasa a llamarse Google Cast Aplicaciones en el apartado Google Cast en la tienda de Google

 

Quizá, la razón que exista para este cambio sea la próxima llegada de Android TV, que podría ofrecer opciones similares a las que se ofertan con Chromecast y, por lo tanto, la compañía de Mountain View ha decido crear una nueva sección con un nombre más amplio para que no se produzcan errores por parte de los usuarios a la hora de buscar desarrollos que permitan realizar una réplica de la pantalla desde el terminal móvil al televisor.

Nuevos dispositivos compatibles con la aplicación Chromecast

Dos nuevos terminales se han conocido que ya son compatibles con la aplicación específica del conocido accesorio de Google, por lo que permiten realizar “mirroring” directamente sin tener que recurrir al uso de trabajos de terceros. Nos referimos a los teléfonos Sony Xperia Z3 y Z3 Compact. Estos, como se pude ver en la imagen que dejamos a continuación, ya aparecen en la lista de modelos compatibles y, por lo tanto, el uso de Chromecast con ellos no ofrece problema alguno y es completo.

Dispositivos compatibles con Chromecast

El caso es que se siguen dando los pasos necesarios para que el adaptador para replicar pantallas de Google, y que tiene un precio reducido, sea compatible con más dispositivos (algo que es esencial) y, también, se aumenten el número de aplicaciones que de forma directa permiten utilizar Chromecast. El cambio de nomenclatura es sólo un detalle adicional que deja entrever que la llegada de Android TV no estaría muy lejos de producirse.