¿Necesita Google una nueva aplicación de mensajería teniendo Hangouts?

Escrito por
Android
1

Hoy se han comenzado a leer informaciones que sugieren que Google podría estar trabajando en una aplicación de mensajería propia para competir con WhatsApp. Lo cierto es que resulta sorprendente que esto pueda ser así debido a que los de Mountain View disponen de Hangouts. Pero, ¿realmente es necesario para esta compañía su desarrollo?

Lo que se ha conocido hasta la fecha, y ha disparado los rumores, es que se estarían buscando en India (lugar en el que se lanzaría en un primer momento, siendo el foco prioritario los países emergentes) diferentes desarrolladores con experiencia en crear aplicaciones de mensajería -incluida la de voz-. Con esto, son muchos los que han pensado que se trata de un paso claro para la llegada de un nuevo desarrollo.

Google-Hangouts

Ciertamente esto puede ser así, y con la nueva aplicación lo que se buscaría es ofrecer un trabajo que requiera el uso de una cuenta de Gmail para poder acceder a su uso (a lo que sí obliga Hangouts). Por lo tanto, con suministrar un número de teléfono, como ocurre con WhatsApp, se podría utilizar perfectamente. Esto sería un primer punto a favor de la llegada de un nuevo desarrollo, pero no el único. Otro podría ser conseguir una aplicación multiplataforma para llegar donde Hangouts no ha podido, como por ejemplo Windows Phone. Aquí sí que podría tener sentido el nuevo trabajo, pero se antoja una condición con no mucha base ya que también se podría avanzar con la aplicación que tienen actualmente para lograr esto.

Hangouts tiene todo lo que se pude necesitar pero…

Lo cierto es que Hangouts es una aplicación de lo más completa, mucho si se compara con sus rivales en el mercado (como pueden ser WhatsApp, Line o Telegram, por poner un ejemplo). Ofrece las opciones de mensajería habituales y, además, integra servicios de videoconferencia en línea y, desde hace poco, la posibilidad de hacer llamadas al integrar Google Voice. Es decir, que sobre el papel no hay muchas razones que puedan llevar a su desarrollador a plantearse crear un nuevo software.

Llamadas de voz en Hangouts

Además, con el cambio de diseño que se ha proporcionado hace poco en Hangouts, que ahora se parece mucho más a las aplicaciones de mensajería habituales, es mucho más sencillo que los usuarios se decanten por su uso, en especial si el sistema operativo que utilizan es Android (sin olvidar la compatibilidad que ofrece con ordenadores, tanto PCs como en Mac). Por lo tanto, no creo que sea especialmente necesario crear nada nuevo, sino potenciar lo que se tiene -en especial la compatibilidad con más plataformas móviles-. Y, quizá, sea esto justo lo que puede suceder, ya que nadie sabe si los trabajadores que busca Google son para algo nuevo o, simplemente, para mejorar su actual servicio de mensajería.

El caso es que las posibilidades son muchas, pero hay que valorar que crear una aplicación de la nada y, además de mensajería, no es nada sencillo ya que el control del segmento que tiene WhatsApp es muy grande. Y, quizá, podría ocurrir lo mismo que con Google+, que no ha conseguido desbancar ni a Facebook ni a Twitter. ¿Qué opináis?


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 10 Oct, 14 0:58

    No puedo estar más en desacuerdo. Google tiene una gran carencia en la mensajería y es que cuando abres Hangouts no te encuentras a todos tus contactos, además agregar a uno no es nada intuitivo. Con esta aplicación te ahorras años para adaptar la cuenta de Google.

    Cuando nos compremos un android nuevo y encontremos la app de serie y al abrirla por primera vez y encontrarnos a todos nuestros contactos sin configurar nada, nos daremos cuenta del gran paso dado por Google.

    0