Nexus 6, toda la información y fotos del futuro smartphone

Escrito por
Google

El Nexus 6 es el smartphone más molón del año. Y es que, últimamente ha conseguido convertirse en uno de los smartphones que genera más expectativa cada año. Vamos a tratar de aclarar todas las características del teléfono inteligente, toda la información que tenemos y todas las fotografías que hasta se han publicado del smartphone.

Este artículo es diametralmente opuesto al otro que hemos publicado sobre Android Silver y el posible Nexus con pantalla de 5,2 pulgadas. Mientras que este trata sobre información que está casi confirmada, el otro trata sobre información que, si bien encaja, resulta hasta difícil de creer. Pero dicho esto, pasemos a hablar del protagonista, del Nexus 6, ese smartphone que todavía podría llegar para convertirse en el rival perfecto del iPhone 6 Plus. Casi parece que las compañías se hayan puesto de acuerdo para lanzar smartphones de gran tamaño de gama alta (¿se habrán puesto de acuerdo?). Por cierto, todas las fotos que acompañan a este artículo son las que tenemos hasta ahora del Nexus 6. Se especifica en cada una de ellas si son reales, si son renders, y el grando de realidad que pueden tener.

Nexus 6

Fotografía real del Nexus 6, con un bumper que impide ver el diseño del smartphone.

Pantalla

No hay duda de que el Nexus 6 destacar por contar con una gran pantalla. Será de 5,9 pulgadas, lo que ha hecho que finalmente se diga de este que contará con una pantalla de seis pulgadas, cuando no es del todo exacto, y que sea posiblemente el motivo por el que el teléfono inteligente se denomine Nexus 6, y no Nexus X tal y como se creyó en su momento. Lo mejor de esta pantalla es que no será simplemente Full HD, sino que parece que contaría con una resolución Quad HD, lo que nos dejará una densidad de píxeles por pulgada de nada más y nada menos que 496 PPI. Además de todo esto podemos esperar que cuente con un cristal Gorilla Glass 3, y que la pantalla esté fabricada por uno de los gigantes del mercado de las pantallas, posiblemente LG.

Nexus 6 vs iPhone 6 Plus

Render del Nexus 6 basado en lo datos conocidos del mismo, en comparación con el iPhone 6 Plus, Galaxy Note 3 y OnePlus One

Procesador y memoria

Tampoco escaseará en lo que al procesador se refiere. En los últimos años los dispositivos de Google han destacado por contar con procesadores de altísimo nivel, y no podemos esperar menos del Nexus 6, que contaría con un Qualcomm Snapdragon 805, no pudiendo contar con uno mejor en este momento. Con este procesador podemos esperar un rendimiento de alto nivel incluso dentro de dos años, y es por eso que al compra de un Nexus siempre es una gran compra, porque dentro de mucho tiempo todavía seguirá siendo un smartphone de gama alta.

En lo que respecta a la memoria RAM, hay muchos detalles sin confirmar. Si será de 2 ó 3 GB es algo que no sabemos con seguridad, pero lo más probable siguiendo la filosofía de la compañía finalmente se integre una memoria de 3 GB. Menos obvio es lo que tiene que ver con la memoria interna del teléfono inteligente. Podemos esperar que no cuente con la posibilidad de ampliarse por medio de tarjeta de memoria microSD, pues así es como suele actuar la compañía, y no hay noticias que informen de lo contrario. Pero lo más lógico si nos encontramos con un teléfono inteligente de corte económico, es que esté disponible en versiones de 16 y 32 GB, o incluso en una única versión de 32 GB.

Nexus 6

Supuestas carcasas frontal y posterior del Nexus 6, en las que se aprecia el marco metálico y el flash dual

Cámara y sonido

El aspecto multimedia adquirir un protagonismo importante en el Nexus 6. Siendo los Nexus smartphones que no destacaban ni por sus fotos ni por su audio, eso podría cambiar con el nuevo teléfono inteligente. La cámara principal sería de 13 megapíxeles, y contaría con el mismo LED doble circular del Motorola Moto X. Recordemos que será Motorola la que fabricará el teléfono inteligente. No sorprende que la cámara frontal vaya a ser de 2 megapíxeles, pues la compañía lanzará un smartphone económico, y prescindirá de todo aquello que no sea imprescindible. En lo que respecta al altavoz, podemos olvidarnos del triste altavoz en la parte posterior del smartphone para ahora pasar a contar con dos altavoces en el frontal, posiblemente altavoces estéreo del estilo del Motorola Moto X.

Nexus 6 Blanco

Render del Nexus 6 en color blanco.

Batería

Como es obvio, uno de los inconvenientes de este teléfono será la batería. Una mayor pantalla implica un mayor consumo de batería. Claro está, el mayor tamaño también permite integrar una mayor batería en el smartphone. Según parece, el nuevo Nexus 6 contará con una batería de 3.200 mAh, que darán una autonomía bastante buena al teléfono inteligente. Lo que sí se ha dicho es que contará con un nuevo sistema de carga de alta velocidad que nos permitirá dar ocho horas de autonomía al smartphone con una carga de 15 minutos. Aunque todos estos detalles los tendrá que confirmar Google en la más que probable presentación que se realizará a mediados de este mes.

Nexus 6 Render

Uno de los renders más nuevos del Nexus 6.

Diseño

En diseño no nos encontraremos con demasiadas novedades, pues se parecerá mucho al Motorola Moto X. Ya hemos hablado de los dos altavoces frontal, y de la cámara con el flash, pero a todo esto habría que añadir el marco metálico con el que contaría. Podéis ver los renders que se han creado inspirándose en estos datos y que parecen retratar muy bien cómo podría ser el nuevo Nexus 6.

Nexus 6 Render

Otro de los nuevos renders del Nexus 6.

Precio

No podemos hablar de precio, pues no hay datos. El Nexus 4 llegó con un precio de 300 euros, y el Nexus 5 con un precio de 350 euros. No nos extrañaría, por sus especificaciones técnicas, que el Nexus 6 llegara a los 400 euros. Aunque lo cierto es que viendo otros smartphones del mercado de precios muy económicos, como el OnePlus One, es posible que Google consiga que el precio del Nexus 6 no pase de los 350 euros para la versión de 32 GB, algo que sería realmente interesante. Pero habrá que esperar, al menos, hasta mediados de mes, y ver si de verdad se presentan los cuatro posibles nuevos productos de los que os hablábamos hace unas horas.


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Anónimo 04 Oct, 14 1:00

    muy buen post!!! aunque no creo que sea 5,9… o habra dos versiones o estoy seguro que no supera las 5,2

    0
  2. Anónimo 04 Oct, 14 4:32

    Pues para informacion del sujeto que ya comentó, pues si, el Nexus 6 es de 5,9 pulgadas como se venia diciendo, hasta hay un video en youtube comparandolo con otros celulares

    0
    1. Anónimo 06 Oct, 14 18:51

      El video del que tu hablas enseña un teléfono falso, no final o incluso renderizado. Los angulos en los que se muestra a cámara hacen pensar que no es real. Confio y deseo que renuncien a las 5,9″ o almenos saque uno de panalla inferior como alternativa. Si no es así van a perder a mas de un cliente.

      0
  3. Anónimo 04 Oct, 14 13:05

    Perderán muchas posibles ventas por crear un phablet de 6 pulgadas. Más de 5 pulgadas no es portable… es portátil.

    0
    1. Anónimo 04 Oct, 14 13:06

      Tienes razón. Habrá que ver alternativas de tamaño más razonable.

      0
  4. Anónimo 04 Oct, 14 14:52

    Lástima que sea tan grande, me quedaré con el 5, el diseño está bonito.

    0
    1. Anónimo 04 Oct, 14 23:45

      si yo también tengo el 5 me cambiaría al 6 si su diseño no fuese tan poco estético y esa mega pantalla … para eso me compro una table de una vez !!! si se hace realidad seria el nexus mas feo lanzado por la compañía!!

      0
  5. Anónimo 04 Oct, 14 16:35

    Hola, de ser cierto, bajo mi umilde opinión, la van a cagar con la pantalla tan grande y el procesador.

    Todos los gama alta de todas las marcas, vienen a ser lo mismo en cuanto a caracteristicas tecnicas.

    Saludos.

    0
    1. Anónimo 05 Oct, 14 20:55

      Burrooooo hay clases nocturnas y gratis

      0
  6. Anónimo 05 Oct, 14 13:47

    Me parece exagerado un nexus de 5.9 pulgadas. Si el lg g3 tiene autonomía justa con una batería similar y pantalla más pequeña, este nexus tendría una autonomía de mierda

    0
  7. Anónimo 05 Oct, 14 21:00

    Espero y se quede en las 5 pulgadas, tengo en galaxy s4 desde que salio y sigue haciendoseme muy grande aunque pienso que es el tamaño ideal para muchas funciones. Mas tamaño ni se pueden agarrar bien

    0
  8. Anónimo 08 Oct, 14 16:07

    Lo mejor, el tamaño de la pantalla.
    No entiendo a los que lo prefieren mas pequeño!!!!!

    0
    1. Anónimo 09 Oct, 14 11:16

      De acuerdo contigo, la pantalla grande es importante para mí y lo considero un gran avance, los smarphones tienden a sustituir a los PC’s en muchas ocasiones y por ahí va la tendencia futura.
      Creo que será mi nuevo cacharro.

      0