Pebble: Experiencia tras dos meses de uso junto a un smartphone Android

Escrito por
Android
3

En AndroidAyuda somos unos aficionados a la tecnología y como no podía ser de otra manera, también tenemos entre nosotros todo tipo de wearables. En esta ocasión os traigo mi experiencia personal con el conocido reloj inteligente Pebble Steel, un dispositivo realmente interesante si sobre todo buscas autonomía y controlar aspectos básicos de tu teléfono como el reproductor de música o las notificaciones.

En agosto de este mismo año llegó a mi muñeca uno de los wearables que, a mi juicio, resultan más interesantes: un reloj inteligente Pebble Steel. Las diferencias con el Pebble original son bastante evidentes, como una capa de Gorilla Glass en la pantalla o un indicador LED en la parte inferior para conocer el estado de la carga y muchas otras opciones. Tras estos dos meses he podido conocer prácticamente todos los entresijos del dispositivo y desde luego, he de decir que estoy realmente satisfecho. Comencemos.

Primeras impresiones

Nada más ver el packaging puedes comprobar cómo estás ante un reloj de calidad y bien cuidado. El Pebble Steel llega con dos correas, una de piel y otra metálica –como veréis, en mi caso he utilizado la segunda ya que una de las ventajas que tiene es que puede mojarse junto con el reloj todo lo que quiera ya que es resistente al agua y la de piel puede verse afectada-. No obstante, el cambio de la correa es bastante sencillo e incluso el mismo reloj trae consigo un pequeño destornillador para que podamos hacerlo en casa –además, es compatible con cualquier correa de 22 milímetros, así que la personalización es bastante interesante-.

Pebble-Steel-2

Con la llegada del reloj, lo primero que hice fue comprar un protector de pantalla en una tienda online bastante recomendable, GadgetWraps, donde también encontramos protectores para relojes Android Wear y distintas “carátulas” para personalizarlos. Ese protector es lo que podéis ver en la parte superior de las fotografías ya que, al aplicarlo, quedó una pequeña burbuja de aire que no logré eliminar pero que en realidad no molesta en absoluto, por lo que decidí dejarlo.

El emparejamiento con mi teléfono Android fue de lo más sencillo: simplemente enciendes el reloj y el Bluetooth del smartphone, buscas el Pebble y emparejas. A partir de ese momento, el smartwatch está conectado y listo para ser utilizado. Primero se nos recomienda actualizar el dispositivo, algo que por ejemplo acabo de realizar hace unos minutos (una nueva actualización de firmware a la versión 2.6) y, tras esto, instalar todas las aplicaciones que deseamos.

Pebble-Steel-5

Aplicaciones para todo

Sí, el Pebble es un reloj con bastantes limitaciones, sobre todo si lo comparamos con sus homólogos Android, pero sabe exprimir su potencial al máximo. Hasta hace apenas unas semanas, el sistema de notificaciones por defecto no era el mejor: no aparecían los emojis, las notificaciones de WhatsApp fallaban… No obstante, con la versión 2.5 llegó un pack de mejoras bastante impresionante. Eso sí, lo primero que hice fue instalar Notification Center for Pebble. Se trata de un centro de notificaciones que sustituye al que encontramos por defecto y que permite filtrar las aplicaciones que queremos que nos notifiquen en el reloj (incluso Búsqueda de Google, o actualizaciones de aplicaciones), determinados grupos de WhatsApp para que nuestra muñeca no vibre todo el tiempo… También podemos crear una lista de exclusiones para que, si una notificación tiene una palabra determinada, el reloj descarte avisarnos automáticamente.

Pebble-Steel-3

Las demás aplicaciones que tengo instaladas son bastante sencillas: Music Boss, para controlar todos los reproductores del teléfono (ya sea Spotify, el reproductor por defecto, MX…); Pebble Dialer, para marcar y llamar a nuestros contactos desde el reloj; Pebblets, una watchapp que engloba hasta 6 aplicaciones en una (calendario, calculadora, cronómetro…), Utilities, que permite utilizar la cámara del smartphone, encontrarlo si lo hemos perdido, controlar su conectividad y mucho más; Compass, una brújula muy sencilla, y Pedometer+. En algunas ocasiones éstas pueden dejar de funcionar, pero al volver a abrirlas funcionan perfectamente.

La memoria nos permite llevar en el reloj hasta 8 aplicaciones (cada una de ellas ocupa, normalmente, 1 slot, y tenemos 8), ya sean watchapps o watchfaces, es decir, las distintas esferas que podemos instalar. El reloj trae 3 por defecto que no ocupan “cajones”, pero yo instalé una llamada Modern que muestra el tiempo meteorológico, el día de la semana y la hora en analógico, además de la batería restante. Por otra parte, el denominado Locker de la aplicación Pebble del teléfono “guarda” todas las apps que hemos descargado, de forma que con un simple toque podemos cargarlas o descargarlas en el reloj (es decir, que si queremos en algún momento jugar a algún juego y tenemos los 8 slots ocupados, simplemente descargamos una watchapp y cargamos el juego, todo ello en apenas 10 segundos).

Pebble

¿Por qué un Pebble?

Vale, no tiene una pantalla a color, pero para mi gusto, es uno de los mejores wearables. La tecnología de tinta electrónica del Pebble permite disfrutar de hasta una semana de autonomía conectado permanentemente al smartphone, mientras que sus competidores deben ser cargados prácticamente cada día. Además, se ve perfectamente tanto de día como de noche. Su sistema de notificaciones es perfecto para aquellos con móviles grandes ya que no hará prácticamente falta sacar el smartphone del bolsillo.

Pebble-Steel-4

Además, en el caso de que tengamos un Android rooteado, existen aplicaciones que nos permiten escribir directamente desde el reloj aunque resulta un poco incómodo hacerlo con solo tres teclas, pero es más que suficiente para responder rápido a cualquier pregunta, SMS o WhatsApp.

Como ya he dicho, estoy realmente satisfecho con el reloj y además, su sistema de tickets y soporte es realmente bueno. Si os interesa conocer más acerca de mi experiencia, podéis preguntar lo que deseéis en los comentarios y os responderé lo más pronto posible.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 03 Oct, 14 14:34

    Tengo el mismo desde enero de este año y sigo encantado 🙂

    0
  2. Anónimo 07 Oct, 14 20:20

    Quiero saber como se actualiza. Donde hay que ir para actualizarlo.

    0
    1. José López Arredondo 08 Oct, 14 12:18

      En la aplicación oficial Pebble, abre las opciones y buscar Support (la última). Ahí, vuelve a buscar la última opción en un recuadro naranja que pone Check for updates.

      0