WhatsApp ya tiene el visto bueno para integrar la función de llamadas VoIP

Escrito por
Apps
3

WhatsApp y las llamadas VoIP. Deberían haber llegado antes de verano, pero no lo hicieron. Se habló del lanzamiento de la función de llamadas en septiembre, pero estamos en octubre. Y lo cierto es que parece hasta complicado que lleguen antes de final. Pero acaba de producirse un hecho que podría ser determinante para la llegada de las llamadas VoIP a la aplicación de mensajería.

Nos referimos al visto bueno que ya ha dado la Comisión Europea a la compra de WhatsApp por Facebook. Estas compras, sobre todo cuando se habla de una cantidad de 19 mil millones de dólares, siempre pueden encontrarse con problemas. Básicamente, podría considerarse que la compra de una compañía tan grande por parte de otra compañía gigante podría suponer una combinación de tal magnitud que sus rivales no pudieran competir con estos. Lo llaman monopolio, y compañías como Google o Microsoft han tenido incluso que enfrentarse a multas millonarias, o modificaciones en software como Windows por culpa de estas cosas. Es por esto que Facebook quiso que Estados Unidos y la Comisión Europea estudiaran el caso antes de que pudieran encontrarse después con posibles problemas. Facebook acordó la compra de WhatsApp en febrero, y Estados Unidos dio el visto bueno en abril, algo lógico si tenemos en cuenta que las dos compañías son estadounidenses y que en caso de beneficiarse sobre las demás el beneficio sería principalmente para Estados Unidos. Quizás ese sea el motivo por el que en Europa se ha tardado más, pero lo cierto es que hoy mismo se ha dado el visto bueno, considerando que los usuarios seguirán teniendo una gran cantidad de opciones para elegir aplicación de mensajería.

WhatsApp

¿Y esto qué tiene que ver? Hasta el momento no se ha percibido que Facebook fuera la compañía que mandara en WhatsApp. Quizás la llegada de la función de llamadas VoIP o de otras novedades importantes pudiera haber hecho que WhatsApp se convierte en un gigante que hundiera a sus rivales, y llevara a la Comisión Europea a decidir que la compra no le parecía justa. Ahora que la Comisión Europea ha dado luz verde a Facebook y WhatsApp, las novedades podrían comenzar a llegar, y no hay duda de que la función de las llamadas VoIP será una de las más importantes, pues la cantidad de usuarios que utilizan la aplicación en todo el mundo es increíblemente grande, y podría cambiar de nuevo el mundo de la comunicación para siempre.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 04 Oct, 14 9:23

    Y seguimos esperandolas sin indicios de que lleguen. Estos de whatsapp no tienen palabra.

    0
  2. Anónimo 05 Oct, 14 3:21

    Vamos arriba falta menos

    0
  3. Anónimo 11 Oct, 14 16:45

    ya no queda nada

    0