Google está trabajando en una pantalla modular, ¿para Project Ara?

Escrito por
Google
0

Si conocéis el último proyecto de nivel relacionado con los smartphones en el que trabaja Google, denominado Project Ara, y os gusta, entonces solo tenéis que esperar para escuchar de lo que os vamos a hablar. Resulta que la compañía del buscador contaría con un nuevo proyecto, cuyo objetivo sería el de crear una pantalla modular, con la que poder construir la pantalla que queramos.

Últimamente está ocurriendo que la tecnología avanza a pasos tan agigantados que la velocidad de progreso de la misma es superior incluso a lo que se imaginaba anteriormente y formaba parte de lo que denominábamos ciencia-ficción. Hemos hablado de los smartphones modulares en los últimos meses, principalmente del Project Ara de Google. Y parece que dicho proyecto podría no ser el único innovador de Google en relación a los smartphones. La compañía estaría trabajando en un nuevo proyecto que tendría como objetivo llegar a crear una pantalla modular. Esto no es otra cosa que una pantalla que se pueda componer con diferentes pantallas de un tamaño menor. Para esto es necesario todavía solucionar algunos problemas importantes.

Project Ara

Por ejemplo, es totalmente imprescindible que las pantallas no cuenten con ningún bisel. ¿Es eso posible hoy en día? Lo más probable es que ya se haya conseguido crear un panel que no cuente con ningún bisel, pero lo cierto es que este no está presente en ningún teléfono inteligente en el mercado actual. A todo esto habría que sumar el hecho de que tendría que ser modular. Es decir, que tendría que poder añadirse a una pantalla que ya está completa, y entonces pasar a ser una nueva pantalla con un tamaño diferente. Esto ya se hace a gran escala, con las grandes pantallas que vemos en estadios, compuestas en muchos casos por múltiples pantallas de tamaño más pequeño. Sin embargo, hay que decir que estamos hablando de hacer lo mismo en un smartphone, con un tamaño muy reducido. Y lo que es más, es necesario que estos módulos se puedan quitar y poner. Todo ello por no hablar de que la resolución de las pantallas de los estadios es inferior debido a que la distancia a ellas no permitiría distinguir con el mismo detalle con el que distinguimos en los smartphones, y eso es realmente determinante.

Sea como sea, parece que el equipo que está trabajando en este proyecto es de alto nivel. Mary Lou Jepson es la responsable del mismo, anteriormente profesora del MIT. Pero en el equipo que lidera Jepson también encontramos a anteriores expertos de compañías como Samsung o Qualcomm, por lo que parece que Google ha decidido crear al mejor equipo posible para este proyecto.