Google+ para Android recibe una actualización con el diseño Material Design

Escrito por
Apps
0

Se ha comenzado a desplegar una actualización para la aplicación Google+ de la compañía de Mountain View. En esta, las mayores novedades son unas mejoras en el diseño que la adaptan para la llegada de Android L y, por lo tanto, que incluye la interfaz de usuario que se ha llamado Material Desing.

Por lo tanto, algunos de los rumores que habían surgido respecto al posible cierre de Google+ quedan, por ahora, en el olvido (aunque esto no quiere decir que no pueda ocurrir esto, ya que la importancia de esta red social ha ido decayendo desde que su responsable, Vic Gudontra, dejara la compañía de Mountain View). El caso, es que se han dado los pasos necesarios ante la llegada de la nueva versión del sistema operativo de esta empresa orientado a los dispositivos móviles –que todo apunta a que se llamará Lollipop-.

La nueva versión es la 4.6.0.76908267 y, en ella, básicamente se incluyen novedades en lo referente al diseño y que, pese a lo que se pueda creer, es importante ya que por un lado como hemos dicho esto confirma que Google+ por ahora no corre peligro y, además, añade otro “granito de arena” ante la que se supone inminente llegada de Android L. Un ejemplo de lo que decimos es que la interfaz de usuario es ahora incluso más limpia y con mayor cantidad de blancos y con todos los apartados disponibles más accesibles ya que los iconos son algo más grandes.

Logotipo de Google+

Como es habitual en las actualizaciones, también se corrigen algunos fallos y también se mejora la fluidez en la ejecución de la aplicación. Eso sí, no se deben buscar grandes novedades en lo referente a las funcionalidades de Google+, ya que no hay nada que comentar en este apartado (pero sí que se mantienen las habituales, como por ejemplo la compatibilidad directa con Chromecast).

En el caso que tu terminal no disponga de la aplicación Google+, algo que no es precisamente muy normal ya que este desarrollo es de los que se denominan “core” (básico) en las aplicaciones para los dispositivos con Android, puedes descargar la en este enlace de Google Play sin coste alguno. Otros desarrollos para el sistema operativo de los de Mountain View, los puedes conocer en este apartado, el listado es grande y seguro que localizas algo que te resulta de interés.

Fuente: Google+