Aprende cómo hacer zoom en cualquier pantalla de tu Android

Escrito por
Trucos
0

Aunque se trata de un ajuste de accesibilidad, en alguna ocasión tal vez nos haya hecho fácil hacer zoom en algún momento en nuestro dispositivo Android. Obviamente no hablamos de ampliar las fotografías, sino de cualquier pantalla y en cualquier momento: al comprar en la Play Store, en la aplicación de Youtube…

Todo el mundo tenemos derecho a hacer uso de las últimas tecnologías, también claro está, aquellos con problemas en sus principales sentidos. Hablamos, por ejemplo, de los invidentes o de los sordos, aquellos con dificultades a la hora de, por ejemplo, utilizar un teléfono móvil. No obstante, algunas de estas opciones son bastante útiles para cualquier tipo de usuario, como por ejemplo la ampliación de la pantalla. No hablamos de la ampliación a través de dos dedos cuando visitamos la galería, sino de hacer zoom en cualquier pantalla de nuestro dispositivo.

Básicamente lo único que tendremos que hacer para disfrutar de esta función de Android es buscar en los ajustes de Accesibilidad. Concretamente, dentro de este menú encontramos todo tipo de facilidades para los usuarios con problemas de visión o audición (el conocido Google Talkback para los invidentes, gestos más sencillos para abrir determinadas aplicaciones…). En esta ocasión debemos buscar la opción “Gestos de ampliación” y activarla.

Gestos-zoom-Android

Con ella, tal y como reza la descripción, podemos acercar y alejar la imagen con solo tocar tres veces la pantalla. Asimismo, para desplazar la imagen, debemos arrastrar dos o más dedos por la pantalla, mientras que para modificar el nivel de zoom solo tendremos que unir o separar los mismos dedos. Para realizar estas ampliaciones de forma temporal, podemos tocar  la pantalla tres veces y mantenerla pulsada.

Esta característica de Android funciona en prácticamente todas las pantallas de nuestro Android, excepto en el teclado y en la barra de navegación. Además, la funcionalidad solo podemos disfrutarla en aquellos terminales y tablets con Android 4.2.2 Jelly Bean o superior.