El Nexus 9 fabricado por HTC ya ha pasado por la entidad certificadora FCC

Escrito por
Google
0

Se van dando los pasos necesarios para que el futuro tablet Nexus 9, que llegará al mercado con una pantalla de 8,9 pulgadas, sea una realidad y que llegue más pronto que tarde a la tienda Google Play. Y una de los pasos necesarios para ello es conseguir la correspondiente certificación y, de esta forma, se pueda poner a la venta.

Una de las entidades indispensables para ello es la FCC, que es la específica de EEUU, país de procedencia de Google y uno de los mercados más importantes en lo que se refiere la venta de sus dispositivos móviles. Y, según se ha podido conocer, el que será futuro dispositivo fabricado por HTC ha sido ya visto en la base de datos de dicha entidad. Por lo tanto, hablamos de una prueba fehaciente que demostraría que el tablet ya estaría diseñado.

Uno de los detalles interesante de lo que se ha conocido, aparte de una confirmación más respecto a la llegada del Nexus 9 fabricado por HTC, es que habrá en un primer momento al menos dos modelos con dos capacidades de almacenamiento diferente: 16 y 32 GB, lo que es algo habitual en los tablets que pone en juego la compañía de Mountain View.

Tablet Nexus 9 en la entidad FCC

El modelo en concreto, como se ha podido ver en la imagen que mostramos en este artículo es el 0P82100 y no son muchos los detalles que se han podido conocer con la información que se incluye en el FCC, ya que apenas se confirma que incluirá WiFi (802.11 ac), Bluetooth y, también NFC. En cuanto a los otros componentes, nada se ha visto, pero es de esperar que el procesador sea un Nvidia Tegra K1 con arquitectura de 64 bits y, en lo referente a la RAM, esta podría ser de una cantidad de 2 o 3 GB.

Por lo tanto, una filtración más que confirma la llegada del tablet Nexus 9 al mercado (la fecha concreta para ello podría ser el próximo 16 de octubre) y que, como se esperaba, será fabricado por HTC. Además, todo apunta que el sistema operativo que incluirá será Android L, que como ya hemos adelantado en AndroidAyuda todo apunta que se llamará Lollipop.

Fuente: FCC