El tablet HP 10 Plus se hace oficial al ponerse a la venta en la web del fabricante

Escrito por
Android
0

Por sorpresa se ha hecho oficial el tablet HP 10 Plus, un modelo del que apenas se sabía nada y del que se ha conocido su llegada al mercado debido a que se ha puesto a la venta en la página web del propio fabricante norteamericano (también en Amazon). El sistema operativo de este modelo es Android KitKat (4.4.2).

Lo cierto es que no deja de llamar la atención que no se haya conocido mucho de este dispositivo antes de su puesta a la venta, ya que apenas se han tenido filtraciones respecto a su fabricación, pero como es evidente es toda una realidad. La pantalla de este tablet es de 10,1 pulgadas y la resolución que ofrece es de 1.920 x 1.200, por lo que hablamos de un modelo de lo más interesante en este aparatado si se tiene en cuenta que el precio que tiene es de 279,99 dólares (unos 223 euros).

Tablet HP 10 Plus

En lo que se refiere a los componentes esenciales que integra el HP 10 Plus, hay que decir que el procesador es un SoC de cuatro núcleos (Cortex-A7) que funcionan a una frecuencia de 1 GHz, por lo que no hay que esperar muchos más que solvencia en lo referente al rendimiento en “bruto”. En el apartado de la RAM, esta es de 2 GB, lo que sí es una buena noticia, ya que esta es más que suficiente para entornos multitarea y, también, para sacarle el máximo partido a su sistema operativo.

Otras características que son de la partida en el tablet son una capacidad de almacenamiento de 16 GB (con posibilidad de utilizar tarjetas microSD para aumentar esta). Son dos las cámaras que lleva el HP 10 Plus, una frontal de 2 megapíxeles y la trasera que asciende a los cinco, por lo que aquí no hay mucho que objetar a lo que ofrece el dispositivo. Por cierto, que la batería tiene una carga de 7.700 mAh, por lo que debe ser suficiente para que la autonomía no decepcione -a modo de comparativa, hay que decir que el Galaxy Tab 4 10.1 de Samsung incluye una de 6.800).

Imagen de la parte posterior del HP 10 Plus

Evidentemente este tablet HP 10 Plus no es un paradigma ni en su hardware ni en la versión de su sistema operativo, pero es una opción de gama de entrada que pude ser atractiva si se tiene en cuenta el soporte que ofrece la compañía, que siempre es de calidad. Un par de detalles finales: este dispositivo incluye altavoces estéreo en la parte frontal y, además, se incluye el habitual paquete de aplicaciones de Google, incluida su tienda de aplicaciones.

Fuente: HP