Windows 95 en los relojes con Android Wear ya es una realidad

Escrito por
Android Wear
1

Windows 95 es un sistema operativo que ya poco podría tener que decir en el mercado de los ordenadores. Pero claro, es que no hablamos de ordenadores, sino de relojes inteligentes. Sí, sí, de smartwatches. Concretamente los relojes inteligentes que cuentan con Android Wear, en los que ya se ha podido ejecutar Windows 95.

Puede parecer sorprendente pero se ha conseguido ejecutar Windows 95 en un Samsung Gear Live, uno de los primeros relojes inteligentes que se lanzó con el sistema operativo de Google. En realidad, no es que se haya instalado Windows 95 en el reloj de Samsung, sino que se ha utilizado un emulador de DOS para ejecutar dicha versión del sistema operativo de los de Redmond. Se trata del emulador Aboxdos. Dicho emulador no es el mejor ni el más rápido que ejecuta Windows 95, todo hay que decirlo, pero el motivo real por el que se utiliza dicho emulador es porque, en realidad, es más estable en el reloj inteligente. Esto se debe al hecho de que el reloj inteligente no tiene una gran capacidad de ejecución, no tanta como la de un tablet o smartphone, y es por eso que necesita utilizar un emulador de menor nivel para poder ejecutar Windows 95, tal y como veis en el siguiente vídeo.

¿Y cuál es la utilidad? Ninguna, lo cierto es que no vamos a poder sacar partido a utilizar Windows 95 en un reloj con Android Wear, pero sí que nos permite darnos cuenta de lo que ha cambiado el mundo en estos años. De ser Windows 95 el sistema operativo utilizado en los mejores ordenadores del mundo, a poder ser utilizado en los dispositivos más básicos recién lanzados que podemos llevar en una muñeca. Desde luego, la historia de la tecnología es un libro de continuo progreso en el que las novedades han llegado incluso antes de que se hayan podido imaginar. ¿Qué es lo que veremos en el futuro? ¿Qué ocurrirá cuando en un reloj inteligente tengamos la misma potencia que en los ordenadores de hoy en día? ¿Cuánto tiempo pasará hasta entonces? De momento, parece que el Moto 360 está a punto de aterrizar en nuestro país.