Aprende cómo desbloquear y rootear tu Motorola Moto 360

Escrito por
Tutoriales
0

El Motorola Moto 360 es uno de los relojes más interesantes del mercado, sobre todo gracias a su diseño. No obstante, al tratarse de un dispositivo con Android Wear, también puede ser “exprimido” como sus hermanos mayores, es decir, que puede desbloquearse y rootearse para poder sacarle todo el partido. Hoy os enseñaremos cómo realizar este procedimiento.

Como no podía ser de otra manera, XDA ha sido la encargada de ofrecernos un extenso tutorial en el que señalan cómo realizar el desbloqueo del bootloader y el rooteo del dispositivo. Si bien no se trata de un proceso sencillo –sino más bien todo lo contrario-, la forma de realizarlo ha sido por fin descubierta. La verdad es que el tutorial podríamos dividirlo en dos partes bien diferenciadas: una trata del desbloqueo y el rooteo en sí, mientras que otra nos permite hacer los preparativos para que todo sea correcto.

Fabricación del cable necesario

Por una parte, lo primero que debemos hacer es el denominado “bricolaje”. Curiosamente, para poder conectar nuestro Motorola Moto 360 al ordenador y desbloquear el bootloader, tendremos que conectarnos a través de un cable USB casero que se conecta directamente al interior del dispositivo. Si alguna vez habéis realizado este tipo de tareas, no será para nada complicado, pero si no lo habéis hecho nunca, seguramente os cueste un poco haceros con el material necesario y con el manejo de las herramientas. En el siguiente vídeo podéis ver en detalle cómo fabricar nuestro propio cable que, como veréis, se conecta de forma poco ortodoxa al reloj inteligente.

Desbloquear el bootloader

Tras conseguir este “cable interfaz”, el siguiente paso es descargar los drivers de Motorola necesarios, así como los archivos para realizar el fastboot y utilizar el adb –recordemos que estamos hablando de Android- a través de los enlaces cortesía de RootJunky.com. En este otro vídeo veréis que el proceso es “sencillo”, aunque hay que tener cuidado de que el reloj no se desconecte y realizar todo correctamente, incluyendo la pulsación del botón antes de que pasen los 5 segundos que se nos advierten. Tras desbloquear el bootloader tendremos la opción de, por ejemplo, flashear una imagen rooteada para el smartwatch y claro está, volver atrás en el procedimiento.

Los comandos que hemos de utilizar son: adb devices, adb reboot bootloader, fastbook devices  y fastbook oem unlock. Esperemos que esta recopilación os haya servido de ayuda para rootear el Motorola Moto 360. Si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntar en los comentarios o en el propio hilo de XDA en el que se nos informa del procedimiento a seguir.

Vía XDA