Google elige el camino contrario al de Microsoft, no unificará Android y Chrome OS

Escrito por
Google
2

Es curioso, ahora que parece que Microsoft comenzaba a acercarse a sus rivales en el mercado de los smartphones, entonces es cuando podemos ver que los caminos que llevan compañías como Microsoft y Google son totalmente opuestos. Mientras Microsoft unifica sus servicios, Google opta por no unificar Chrome OS y Android, afirmando que creen que es lo mejor.

O más bien, consideran que lo que sería perjudicial es forzar una fusión entre los sistemas operativos y todos los productos que tienen en el mercado, y en parte llevan razón. Apple es una compañía que ha conseguido que sus productos converjan y que todos utilicen un sistema casi único. Tiene sus pegas y Apple será Apple siempre a la hora de decidir las posibilidades que da al usuario para controlar sus dispositivos, pero lo cierto es que su sistema funciona. Pero lo que ocurre con Microsoft no es esto. La compañía de Redmond sí que parece haber forzado la unificación de todos sus sistemas operativos. No es algo que haya acabado surgiendo por el uso de los diferentes productos de Microsoft, sino que la compañía se empeña en implantar un sistema que quizás no es el más conveniente.

Sundar Pichai

Mientras tanto, Google sigue en su mismo camino de siempre. Por un lado unificamos, por otro no unificamos, damos todas las posibilidades, pero a la vez trabajamos por reducir opciones y simplificar. Básicamente, Google lo intenta todo, pero no decide destruir algo que funciona. Lo último que han dicho en esta línea tiene que ver con las palabras de Sundar Pichai, preguntado por la posibilidad de que Chrome OS y Android sean algún día un mismo sistema operativo, algo que está muy de moda ahora que se ha empezado a hablar de la ejecución de apps Android en Chrome OS. Sin embargo, las palabras del responsable de Android han sido claras, no quieren “forzar la unificación” de los sistemas operativos. Si en algún momento se unifican será porque habrá ocurrido por el avance de los diferentes sistemas y habrán visto que era lo que los usuarios pedían y lo que necesitaban, no porque ahora parezca la novedad. Esa filosofía de Google es lo que en realidad da estabilidad a una compañía que gasta mucho, compra otras compañías y las cierra a los pocos meses, invierte en muchos proyectos, y lleva muchos frentes abiertos, como el de la aplicación que rivalizaría con WhatsApp.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 07 Oct, 14 1:34

    Jajaja y si hablamos de las políticas de google+… Es todo lo contrario.

    0
  2. Anónimo 11 Oct, 14 18:56

    unifican, pero unifican, así o más pende…

    0