Protege tus aplicaciones Android para que solo tú puedas utilizarlas

Escrito por
Apps
0

Aunque lo deseemos, nuestros dispositivos móviles no siempre son tan privados como desearíamos. A veces es complicado prevenir que otros, ya sean amigos o familiares, accedan a nuestro contenido o aplicaciones y para ello existen aplicaciones para Android como ProtectedApps, que nos permite bloquear nuestras apps para que solo nosotros accedamos a ellas.

La privacidad es uno de los puntos más fuertes a la hora de utilizar dispositivos móviles, pero no siempre la conseguimos. Incluso en nuestro propio entorno, a veces es complicado evitar que nuestros propios amigos o familiares “investiguen” nuestro contenido o aplicaciones. Y no, no estamos hablando de “espiar” nada, sino simplemente de prestar nuestro teléfono o tablet para hacer una llamada o buscar algo por internet. Para prevenir que esto ocurra podemos hacer uso de aplicaciones bastante interesantes, sobre todo en Android.

En esta ocasión os hablaremos de ProtectedApps, un desarrollo propio de unos de los miembros de XDA y que principalmente ofrece la posibilidad de bloquear cualquier aplicación a través de una contraseña, un PIN o un patrón, algo así como lo que podemos ver en la pantalla de bloqueo del sistema operativo. Cuando hablamos de cualquier aplicación, es tanto para aquellas que instalamos como WhatsApp, como aquellas ya presentes en el sistema, como los Ajustes o la Galería. Si tienes un dispositivo Android 4.2 o superior, ProtectedApps nos ayuda a bloquearlas durante el tiempo que estimemos oportuno, así como el tiempo que deben permanecer desbloqueadas tras introducir la contraseña. Incluso, si lo deseamos, podemos elegir si queremos que se muestren las notificaciones de algunas apps durante un tiempo determinado o que, por ejemplo, no se muestren nunca.

protectedapps Android

Como no podía ser de otra manera, esta app es en realidad un módulo para Xposed Framework, por lo que obviamente necesitamos ser usuarios root. Dependiendo de los colores que acompañan a cada una de las apps que podemos bloquear, accederemos a unas u otras funciones (principalmente el amarillo es para aplicaciones del sistema y el azul para aplicaciones de usuario).

Si os interesa, podéis encontrar todo la información acerca de ProtectedApps para Android en el foro correspondiente de XDA. Además, la aplicación está disponible para su descarga tanto a través de Google Play Store como a través del repositorio de Xposed. Como siempre, os aconsejamos visitar nuestra sección de aplicaciones para encontrar los mejores desarrollos para nuestros dispositivos.