Aprende cómo cambiar la red WiFi de un reproductor Chromecast de Google

Escrito por
Tutoriales
0

Si tienes un adaptador Chromecast es posible que en alguna ocasión necesites cambiar la red WiFi a la que se conecta para recibir la información desde un dispositivo móvil o directamente desde el navegador del ordenador  (ya sea Chrome o Firefox). Te indicamos los pasos que debes realizar para conseguirlo de una forma bastante sencilla.

Para los que no sepan qué permite realizar Chromecast, hay que indicar que este dispositivo que se conecta a un puerto HDMI permite reproducir en streaming la señal que se envía desde, por ejemplo, aplicaciones que se ejecutan desde un teléfono (Wuaki TV es una de ellas). Y, todo ello, utilizando la conectividad WiFi y, por lo tanto, sin necesidad de utilizar cable alguno. Además, la calidad de imagen llega sin problemas a 720p -y, dependiendo de la conexión, incluso Full HD-.

Chromecast

El caso es que si cambias de router o simplemente te llevas el Chromecast a un lugar diferente en el que la conexión WiFi es distinta, tiene que cambiar la confirmación del adaptador. Los pasos a realizar te los indicamos para que sepas exactamente qué es lo que debes hacer.

Aprende a cambiar la configuración WiFi de tu Chromecast

Evidentemente, para conseguir esto, debes tener la aplicación Chromecast que se puede descargar en este enlace de Google Play sin que cueste absolutamente nada. Una vez que se abre este desarrollo, es necesario encender el televisor donde está conectado el adaptador para que de esta forma se pueda acceder a él.

Para poder ver las opciones que se deben manipular, hay que pulsar sobre el adaptador que se tiene vinculado, que se encuentra listado en la parte central. La pantalla que aparece muestra la información de este y, en segundo lugar, la red WiFi a la que se conecta Chromecast. Pulsa sobre esta y aparecerá la información detallada.

Opciones de configuración de Chromecast Selección de redes WiFi en Chromecast

Se puede ver en la parte derecha del nombre de la red una pequeña flecha que apunta hacia abajo. Si pulsa sobre ella aparece un listado de las redes a las que se tiene acceso por condiciones de cobertura.  Si entre esta se encuentra la nueva, púlsala e introduce la contraseña correspondiente. Se mostrará un código en la pantalla del televisor que se debe confirmar que se ve en la aplicación y, en este momento, ya tendrás todo hecho (incluso, ahora es posible cambiar de red simplemente seleccionando cada una de ellas, ya que la contraseña y que funciona correctamente es algo que recuerda el propio accesorio).

En algunas ocasiones es posible que el cambio de red WiFi pueda dar algún problema, por lo que es necesario realzar acciones más drásticas. Nos referimos a realizar un reinicio completo del dispositivo (ojo que esto hace que se pierda la configuración que se tenía). Para ello, debes pulsar el botón físico del adaptador hasta que la luz de conexión comience a parpadear que es cuando se debe soltar. Es muy recomendable desenchufar de la corriente el dispositivo antes de comenzar con el nuevo proceso de configuración.

Botón trasero Chromecast

Realizando esto, puede cambiar de forma sencilla la configuración WiFi de cualquier Chromecast sin problemas y, si estos aparecen, también hemos proporcionado los pasos a seguir para solucionarlo. Otros tutoriales en AndroidAyuda puedes localizarlos en este enlace, seguro que encuentras más de uno que te resulta interesante.