Descarga la nueva versión 1.0.2 de la aplicación Android Wear

Escrito por
Android Wear
1

A la espera de la llegada de una actualización importante para el sistema operativo Android Wear, que podría producirse el próximo 15 de octubre, se acaba de conocer que existe ya una nueva versión de la aplicación correspondiente para los dispositivos Android que se vinculan con los diferentes smartwatch que lo utilizan.

Por lo tanto, parece un desarrollo destinado a preparar la mencionada llegada del sistema operativo, lo que es un síntoma más que la nueva versión que se lanzará vía OTA a los relojes inteligentes está muy cerca de ser una realidad como ya adelantamos en AndroidAyuda. El caso es que el tamaño del APK correspondiente no es excesivamente grande, ya que ocupa tan sólo 3 MB (y mencionamos el archivo instalador, ya que no en todas las regiones se ha comenzado con el despliegue).

Aunque no se dispone hasta el momento de un listado con los cambios que se incluyen, ni la propia Google los ha indicado, sí que está muy claro que una de las novedades que son de la partida es que la nueva versión de Play Services para Wearables, lo que no es precisamente una cuestión menor. Por ejemplo, debido a esto es posible que la autonomía de los smartwatch puede ser mayor debido a correcciones en la ejecución de acciones y, además, es lo que prepararía la llegada de Android Wear 2.0. Aparte, aparece una nueva opción denominada “Desbloqueo Personal”, algo que habrá que ver exactamente qué es.

Android-Wear

 

Por cierto, que algunas de las novedades que se esperan en la nueva versión del sistema operativo para smartwatch de la compañía de Mountain View, es una optimización de la pantalla para que se adapte a diferentes diseños, un mejor funcionamiento de la tactilidad de los paneles, y mejoras en el funcionamiento interno a la hora de ejecutar procesos que aumenten tanto la fluidez de ejecución como la reducción de consumo de la energía de la batería.

Si se desea conseguir el APK de instalación, es posible descargarlo de este enlace. No tiene problema alguno en lo que se refiere a la estabilidad de funcionamiento y, al estar firmado por la propia Google, no se pierden ni las futuras actualizaciones ni la garantía. Por lo tanto, es una buena opción esta para probar la nueva versión de la aplicación Android Wear antes incluso de que se despliegue de forma global su actualización. Si deseas descargar la aplicación de la que estamos hablando en Google Play, puedes conseguirlo aquí.

Fuente: AndroidPolice