Fonter, añade miles de fuentes tipográficas a tu Android

Escrito por
Apps
0

Android es completamente personalizable, y es algo que siempre ha diferenciado al sistema operativo de Google del sistema operativo de Apple, iOS, y que parece que los diferenciará siempre. Gracias a esas posibilidades de personalización, es posible, por ejemplo, cambiar la fuente tipográfica. Con Fonter tenemos más de 1.000 fuentes tipográficas para cambiar en el smartphone o en otras apps.

Es cierto que para cambiar una fuente tipográfica en un smartphone no es necesario instalar ninguna aplicación, pues podemos cambiar la fuente del smartphone por otra de las fuentes que el teléfono inteligente ya lleva instaladas. Sin embargo, Fonter cuenta con miles de fuentes tipográficas para que no solo podamos cambiar la tipografía, sino que también podamos elegir en un gran catálogo la que queremos utilizar. Todo ello sin olvidarnos de que Fonter destaca no solo por permitir cambiar la fuente tipográfica del sistema, sino también la fuente tipográfica de las diferentes aplicaciones que tengamos instaladas en el smartphone. Es posible incluso modificar la tipografía únicamente de algunas aplicaciones.

Trucos Android

Eso sí, seguro que estáis pensando que para utilizar Fonter tenéis que tener el smartphone rooteado. Lo cierto es que es así en la mayoría de los casos: si tenéis un Motorola, un Sony o un HTC. Si tenéis un Samsung, o un OnePlus One, no es necesario rootearlo, pues ya cuenta con la posibilidad de modificar la fuente tipográfica. Fonter está disponible tanto en aplicación, como en un módulo para Xposed Framework. La aplicación todavía es una beta, por lo que podría no funcionar a la perfección, y es algo a tener en cuenta. Sea como sea, el poder contar con acceso a miles de fuentes tipográficas para descargar e instalar en el smartphone. Como es obvio, las fuentes tipográficas no vienen con la aplicación, sino que una vez seleccionada la tendremos que descargar para poder instalarla. En cualquier caso, os dejamos un enlace a los foros de XDA Developers, que es donde encontraréis los enlaces de descarga de la aplicación y del módulo para Xposed Framework.

También os explicamos en detalle cómo podéis cambiar la fuente tipográfica en vuestro smartphone sin rootearlo.

Más información: XDA-Developers