Ya es posible rootear el Samsung Galaxy Note 4, antes incluso de su lanzamiento internacional

Escrito por
Samsung
0

Es increíble la velocidad con la que trabajan los desarrolladores independientes, tanto a la hora de lanzar ROMs personalizadas como al conseguir desproteger (rootear) los diferentes dispositivos Android. Tanto es así, que ya se ha conocido que han dado con el proceso que se debe hacer con el Samsung Galaxy Note 4.

Y, esto, se ha conseguido antes incluso que comience el despliegue internacional del phablet, donde se espera que en lo referente a España su desembarco se produzca el próximo 17 de octubre. Por lo tanto, si eres de los que estás interesado en comprar el Samsung Galaxy Note 4, tiene buenas noticias ya que desde el mismo momento en el que adquieras, podrás desprotegerlo y, de esta forma, tener un acceso total a su contenido.

Un detalle de lo más interesante del proceso es que este es totalmente compatible con las dos versiones que se pondrán en juego del dispositivo, tanto las que integran el procesador Exynos 5433 (M-N910C y SM-N910U) como la que utiliza el Snapdragon 805 (SM-N9106W). Es decir, que es global y no hay Samsung Galaxy Note 4 que quede fuera a la hora de poder ser rooteado. Un gran trabajo, no cabe duda, y además el proceso no es excesivamente complicado ya que se utiliza el habitual CF Auto Root.

Phabñet Samsung Galaxy Note 4

El desarrollador que ha dado con las claves para conseguir rootear el Samsung Galaxy Note 4 es el conocido Chainfire, que ha indicado que ya trabaja en incluir otras versiones personalizadas del firmware del phablet, como por ejemplo las que lanzarán las operadoras (y esto no es precisamente sencillo, ya que algunas incluyen métodos de “protección” que no son precisamente sencillos de solventar). Es decir, que la evolución continúa.

Si deseas conocer todos los procesos que son necesarios para rootear el Samsung Galaxy Note 4 mientras esperas la llegada a nuestro país, puedes conocerlos en este enlace. Evidentemente hay que tener claro que no son acciones exentas de cierto peligro, pero no es menos cierto que el ser root ofrece muchas posibilidades adicionales –incluso en el uso de aplicaciones- que son de uso habitual en usuarios más o menos expertos. Otras informaciones sobre hacer root en terminales Android las puedes encontrar en este apartado.

Fuente: Chainfire