Conoce las mejores alternativas de la Google Play Store en Android

Escrito por
Apps
3

Está claro que la tienda oficial de aplicaciones de Android, la Google Play Store, es el mejor lugar donde encontrar apps. No obstante, existen otras alternativas igual de interesantes que sobre todo nos pueden ayudar en el caso de que poseamos un dispositivo no certificado por Google o en el que no sea posible instalar la tienda oficial.

Existen países en los que la Google Play Store está prohibida o, al menos, no permite instalar una buena cantidad de aplicaciones. Para evitar este problema –y otros muchos-, existen un buen número de alternativas a las que puedes acceder de forma totalmente gratuita y obtener muchas de las ventajas de la tienda oficial de Android. Os dejamos con una selección de las mejores.

GetJar

Cuenta con uno de los repositorios más completos de aplicaciones gratuitas para descargar. Cuenta con una serie de filtros para la búsqueda de apps además de categorías y subcategorías al estilo Google Play Store. Para instalarla, lo único que debemos hacer es visitar la web móvil de la plataforma, algo que también podremos realizar en iOS, BlackBerry o Windows Phone (se trata de una tienda compatible con varias plataformas). Si os parece poco, cuenta con un sistema de premios el cual ofrece aplicaciones de pago gratuitas, además de sus actualizaciones.

SlideMe

La gran ventaja de esta tienda para Android es su sistema de votaciones y testeo ya que todas las aplicaciones que publicadas son probadas previamente para evitar spam y apps fraudulentas. Está disponible en multitud de idiomas y puede ser instalada desde la página web de SlideMe.

SlideME

Amazon Appstore

Lo cierto es que la tienda de aplicaciones de Amazon es una de las mejores alternativas ya que encontramos cientos de aplicaciones, tanto de pago como gratuitas. Están organizadas en varias categorías, incluyendo nuevos lanzamientos durante los últimos 30 o 90 días, y también encontramos valoraciones de los usuarios. Para instalar esta tienda podemos escanear el código QR de la propia página web de Amazon al buscar la web en Google –para hacer uso de la aplicación necesitaremos tener una cuenta de la compañía-.

amazon-appstore-4

Aptoide

Es una de las tiendas más utilizadas por los usuarios que no puede instalar en sus dispositivos Android la tienda oficial Google Play Store. Lo cierto es que cuenta con un aspecto similar pero tiene un problema bastante destacable: la constante aparición de aplicaciones fraudulentas, sobre todo aquellas que prometen ser “gratuitas” –nos referimos a aquellas que en realidad son de pago y no las ofrecen como tal-. (Descarga)

Aptoide

F-Droid

La última alternativa que os vamos a ofrecer hoy es bastante particular ya que ofrece aplicaciones que son gratuitas y de código abierto (Open Soruce), lo que permite que cualquier usuario pueda usar o copiar el software cuando lo desee. Al contrario que las demás, F-Droid es financiada a través de donaciones y no cuenta con un sistema de reviews.

F Droid

Como veis, Google Play Store tiene varias alternativas y, aunque no os hemos ofrecido todas las existentes, lo cierto es que Android se caracteriza por la gran variedad a la que podemos acceder. ¿Utilizáis alguna de estas tiendas no oficiales?


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 08 Oct, 14 21:01

    Play.estore

    0
  2. Anónimo 09 Oct, 14 0:39

    Esta muy buena la info

    0
  3. Anónimo 09 Oct, 14 8:41

    Aptoide y 1Mobile mis favoritas 😀

    Dejan descargar, la mayoría de las otras solo redirecciona a Google Play.

    0