El Nexus 5 recibirá solución al problema de la batería con la cámara

Escrito por
Google

Si tenéis un Nexus 5, o si sois de los que estáis esperando que baje de precio antes del lanzamiento del Nexus 6, algo que no sabemos si va a ocurrir, probablemente os interesará saber sobre uno de los problemas del teléfono inteligente, y es que un error de la cámara produce un gran gasto en la batería del smartphone. Pues bien, recibirá una solución a este problema con una actualización.

Fue en el mes de marzo cuando se empezó a reportar la posible solución a dicho problema, con Android 4.4.2. Básicamente, la cámara hacía un excesivo uso de la CPU, por culpa de un proceso que se quedaría en ejecución incluso con la cámara cerrada, denominado “mm-qcamera-daemon“, lo que a su vez suponía un alto consumo eléctrico, y que derivaba en un gran gasto de batería. Como es obvio, esto en el caso de los smartphones es un gran problema, pues la autonomía del teléfono inteligente es uno de los defectos más grandes con los que nos encontramos hoy en día, y una de las barreras que no consiguen superar las compañías, ofreciendo smartphone cuya batería no pasa de un día.

Resumen de consumo de energía en el Nexus 5 afectado

El mayor problema es que no es un error que afecte únicamente al Nexus 5, sino que parece ser un mal endémico de múltiples versiones de Android, por lo que también afecta a smartphones como el Motorola Moto G, e incluso el Samsung Galaxy S5. Sin embargo, Google ha confirmado que ya cuenta con un a solución para el problema, y que llegará con la nueva actualización de firmware a Android L (o Android 5.0 Lollipop, tal y como parece que se denominará la nueva versión), lo que significa que probablemente este mismo mes los usuarios del Nexus 5 que actualicen a la nueva versión contarán con el problema solucionado.

Una buena noticia para ellos, aunque podría ser una mala noticia para los usuarios de smartphones como el Motorola Moto G y el Samsung Galaxy S5, que tendrán que esperar a que los fabricantes lancen las correspondientes actualizaciones que solucionen este problema de manera definitiva. Esperemos que la nueva versión no tarde mucho en ser lanzada desde el día del anuncio, que podría ser el 15 de octubre, y que los fabricantes tampoco tarden demasiado en lanzar la actualización. En el caso de Motorola y el Samsung Galaxy S5, es probable que sean los smartphones que antes actualicen, por lo que tampoco habrá que preocuparse mucho en ese caso.


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Anónimo 08 Oct, 14 20:07

    Pues ami se me soluciono el problema con la 4.4.4

    0
    1. Anónimo 09 Oct, 14 1:49

      Bien por ti, lastima que los que no tenemos los nexus debemos esperar a Samsung por ejemplo, que nos dejo en 4.4.2

      0
  2. Anónimo 09 Oct, 14 9:06

    ¿Problema de bateria por un proceso de la cámara? Pero que dices hombre. Jamas he tenido ningun problema de drenaje de la bateria por ese motivo en ninguna actualización. La bateria va de escandalo, a veces incluso me llega a durar 2 dias. Ni hagais caso, el Nexus 5 es un smartphonazo en todos los aspectos.

    0
    1. Anónimo 09 Oct, 14 10:01

      simplemente is the best

      0
  3. Anónimo 09 Oct, 14 11:20

    Sin duda alguna ,lo mejor k e tenido e mis manos,no se la gente como puede gastarse mas del doble de dinero en samsung ,sony y demás,es increíble con la tralla que le doy al móvil ,llevo dos meses con el nexus 5 ,y ni un puto lag,mas de 20 paginas de google abiertas,facebook,dead trigger 2 y candy crash,todo al mismo tiempo ,es k no me lo creo!!!!!

    0
  4. Anónimo 09 Oct, 14 11:43

    Pues en mi familia tenemos 6 nexus 5 y a ninguno nos a pasado este error. Puede que este error aparezca instalando X apps.

    0
  5. Anónimo 09 Oct, 14 13:48

    Tengo un nexus5 desde Noviembre 2013 con android 4.4.4 kik kak y es para mi el mejor smarfon que e tenido muy rápido .

    0
  6. Anónimo 09 Oct, 14 17:41

    Yo tampoco tengo en problema del deamon todo bien…el mejor smartphone que he tenido

    0
  7. Anónimo 09 Oct, 14 23:43

    El problema lo tuve con la camara ya que skype hacia que estuviese encendida, ahora tengo otro en la 4.4.4 se bugea la camara, imposible establecer contacto con ella , tengo que reiniciar el movil cada vez, no entiendo arreglan una cosa y ponen otra mal…. Solucion porfavor!

    0
    1. Anónimo 10 Oct, 14 17:27

      Pero eso ya es problema de la aplicación de Skype, no de la camara del nexus 5.

      0
  8. Anónimo 10 Oct, 14 18:59

    A mi si que me pasa ,ademas se queda a veces colgado …y solo hace un mes que lo he comprado.Se actualizara solo el problema ? Y si no es asi donde puedo llamar para que me lo cambien.gracias

    0