El Samsung Galaxy Note 4 se muestra implacable en sus test de caída

Escrito por
Samsung
0

El Samsung Galaxy Note 4 es, sin duda, uno de los mejores teléfonos que encontraremos en el mercado durante este año, un competidor directo del iPhone 6 Plus. Con los últimos escándalos acerca de este terminal y su facilidad para doblarse, Samsung ha decidido sacar pecho y demostrar que su último phablet es uno de los dispositivos más resistentes que podemos encontrar.

Los test de caída nos permiten conocer si un smartphone es lo suficientemente resistente para la vida diaria y, sobre todo, conocer si podrá resistir algún golpe fortuito que podamos tener. Cuando se cae nuestro terminal, lo primero que pasa por nuestra cabeza es si la pantalla funcionará correctamente o incluso cuánto nos costará la reparación (sobre todo si la caída es desde varios metros de altura).

Samsung fabrica cientos de millones de dispositivos cada año y uno de sus puntos fuertes es el esfuerzo que dedican a intentar asegurar la calidad de estos y de sus materiales. Si hace apenas una semana vimos cómo la compañía aseguraba que su Samsung Galaxy Note 4 no se doblaba –algo que parece ocurrir con una de las remesas del iPhone 6 Plus-, hoy han vuelto a publicar un nuevo vídeo en el que vemos todos los pasos que ha realizado el fabricante para mostrar la dureza y resistencia del terminal.

Como podréis ver en las imágenes, los distintos test de caída intentan reflejar qué pasaría con el Galaxy Note 4 en situaciones cotidianas: la caída desde una mesa al desayunar o tomar un café, la caída desde nuestro bolsillo o desde nuestra mano mientras bajamos escaleras…  El producto cae desde distintos ángulos para asegurar el funcionamiento en cualquier situación y también, hacia varios tipos de superficie: desde granito hasta placas de metal, todo ello con varias repeticiones.

Si bien este tipo de test, a pesar de ser bastante rigurosos, no pueden emular exactamente el daño que podría producirse en una caída en la vida real, lo cierto es que es un buen indicador de lo que los fabricantes consiguen con sus dispositivos y, desde luego, el Samsung Galaxy Note 4 es uno de los mejores terminales en lo que a resistencia se refiere.

Tras todas las pruebas, incluyendo una en la que se simula la caída reiterada durante 14 escalones –y en la que una lata de refresco de aluminio se ve seriamente dañada- podemos ver como el terminal se enciende perfectamente y apenas sufre daños, a pesar de que las caídas intentan incidir en los lugares críticos, sobre todo en las esquinas y en la parte frontal.

Por tanto, queda claro que el Samsung Galaxy Note 4 es un gran terminal, duradero y resistente, que promete convertirse en uno de los referentes del próximo año.

Vía Samsung Global Tomorrow