El smartwatch de HTC se retrasa finalmente hasta 2015

Escrito por
HTC
0

Para la mayoría de compañías los wearables son uno de los principales objetivos, sobre todo teniendo en cuenta el aumento del uso de este tipo de dispositivos entre la población.  No obstante, existen fabricantes como HTC que no están dispuestos a aventurarse en algo que, según ellos, no está suficientemente madurado. Por esta razón, su reloj inteligente se pospone hasta 2015.

Como ya sabemos, HTC tiene preparado un evento para el día de hoy. Si bien no se conoce en realidad todo lo que se presentará –aunque ya tenemos algunas pistas tal y como os señalamos ayer-, hay algo de lo que estamos seguros: el esperado wearable de la compañía, concretamente un reloj inteligente, no será visto durante la presentación de esta tarde. La compañía ha decidido posponer sus planes y poner el objetivo en el próximo año en lugar de lanzar un dispositivo a un mercado que no está “preparado”.

“Originalmente teníamos planeado lanzar un wearable en este margen de tiempo, pero finalmente no está preparado”, indica uno de los máximos responsables de HTC en América, Jason Mackenzie. Básicamente lo que la compañía ha hecho es estudiar qué hay actualmente en el mercado de los wearables para los usuarios y, por suerte o por desgracia, no vieron nada que pudiera ser un must have, es decir, algo que cualquier consumidor quiere tener consigo a toda costa.

HTC-One-Wear

Es más, Drew Bamford, quien dirige  el equipo de HTC Creative Labs que se encarga del diseño y desarrollo de nuevas tecnologías como los smarwatches, ha indicado a Re/code que “no hay una razón de peso para llevar uno de estos dispositivos todos los días”. Además, explica más razones por las que aún no se han aventurado a lanzar su propio wearable: “Cuando lleguemos al mercado con nuestro producto, queremos estar seguros de que existe una verdadera razón por la que queremos llevarlo en nuestra muñeca”.

Así que, a pesar de todos los rumores que hablaban acerca de la posibilidad de que HTC estuviera cerca de lanzar un reloj inteligente o un vestible en general, finalmente todo ha quedado en un rumor y la compañía ha decidido investigar más acerca de este producto en el año 2015.

Vía Re/code